Es Noticia

Urrutia hace un balance "bueno" de su gestión y de 2014

Macu Briones

Josu Urrutia ha aprovechado la comparecencia en Ibaigane, en la que ha anunciado que se presentará a la reelección, así como la fecha fijada para los comicios, para realizar una valoración de los tres años y medio de gestión económica de su Junta Directiva, así como del año deportivo que está a punto de concluir- En ambos casos, el leikitiarra ha empleado el mismo adjetivo: "bueno".

En lo que se refiere al balance del mandato de su Junta Directiva desde que fuera elegida en las eleccioens celebradas en julio de 2011, Urrutia ha apuntado que "si nos presentamos es porque nuestro balance tiene que ser bueno", si bien, entiende que los que deben en última instancia realizar esta valoración son "los socios" que les dieron "un respaldo importante hace tres años y medio". No obstante, ha destacado que "a nivel económico" sí ha sido una gestión muy positiva. "Cogimos una realidad muy diferente a la actual e, independientemente de los ingresos extraordinarios que tuvimos y que no hemos querido tener -en referencia a la venta de jugadores estratégicos como Javi Martínez y Ander Herrera-, hemos corregido una tendencia y la base que tenemos es sólida".
En lo que se refiere a este 2014 que está a punto de finalizar, Josu Urrutia entiende que en lo deportivo ha sido "muy bueno". "Hemos entrado en la Champions después de 16 años y la gente nos ha vuelto a mirar sorprendida de que estemos ahí otra vez". Ha precisando, no obstante, que en Liga, el equipo "tiene que dar un par de pasos" para afianzarse "en situaciones en las que pretende estar", si bien, cree que "tras un inicio de liga complicado, el equipo ha respondido, y eso va a venir bien para el futuro". "Es un equipo joven que a mí me gusta como compite, gane o pierda. Ahora en Liga estamos en una situación más cómoda, y en Copa y en UEFA tenemos dos eliminatorias atractivas en las que nuestra obligación es dar el máximo si no queremos quedar eliminados".
Por último, tras defender que la fecha elegida para las elecciones permite también evitar un debate de fichajes futuribles, sobre todo en el caso del entrenador, Urrutia ha eludido anticipar si su apuesta para el banquillo en caso de ser reelegido será de nuevo Ernesto Valverde. "No apuesto ni por renovarle ni por no. Ni Ernesto quiere que entremos en eso, ni yo creo que sea el momento para entrar. No creo que haya que tomar decisiones ahora mismo", ha sentenciado, antes de avisar que a partir del día de hoy no volverá a hablar de elecciones hasta que éstas se convoquen formalmente "a mediados de febrero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar