Es Noticia

Rico: "En enero y febrero nos jugamos todo en Liga, Copa y Europa"

Mikel Rico en un entrenamiento.
Macu Briones

Los dos primeros meses del nuevo año serán para el Athletic Club un cúmulo de retos a superar. En Liga, donde los rojiblancos deben reengancharse a la pelea por los puestos europeos, en Copa y, a partir de febrero, en Europa League, competiciones ilusionantes en las que el conjunto bilbaíno espera llegar lejos. Mikel Rico así lo ha reconocido hoy en Lezama.

“En enero y en febrero nos jugamos todo en Liga, en Copa y en Europa. Tenemos que engancharnos a la parte de arriba de la tabla, y para eso hay que ganar. Son dos meses importantes para nosotros”, ha reconocido.
Dos meses que arrancar el próximo sábado con el choque de Liga frente al Deportivo en Riazor, “un campo difícil y bonito” donde se miden a un rival que “está abajo, está apretado” y que tiene a su entrenador, Víctor Fernández en la cuerda floja, lo que puede ser “un arma de doble filo”. “El Dépor es un equipo muy peligroso en ataque y debemos intentar mantenerle dejos de la portería y al mismo tiempo atacar. No será fácil pero hay que intentarlo y jugar con nuestras señas de identidad para ganar el partido”.
Tres días después llegará el compromiso de Copa ante el Celta, pero el Athletic está “pensando únicamente en el Deportivo”. “Aunque quedarte en Galicia y no volver a casa es un poco raro, lo primero es el partido de Liga; luego ya afrontaremos el de Copa”.
El Riazor no estará ni Aduriz ni Muniain, “dos jugadores que en ataque dan mucho”al equipo, aunque Rico no tiene duda de que “los compañeros que salgan lo harán igual o mejor que ellos; somos un grupo”. Uno de los que puede tener la oportunidad de suplir la baja de Aduriz es Iñaki Williams. Su presencia con el equipo es ya “algo normal” y “bueno para él y para el Athletic. “Tiene unas condiciones increibles y poco a poco demostrará que puede estar ahí”, ha destacado.
Hoy era día de balance del año que está a punto determinar. Para Rico, quien la semana pasada puso la guinda a 2014 firmando su renovación hasta 2018, “personalmente ha sido un gran año”. Ha sido mi primer año completo en el Athletic y he debutado en Europa, que no había jugado nunca. Colectivamente el balance es positivo por jugar Champions después de tanto tiempo. Hemos hecho, por partidos, un buen fútbol”, ha valorado.
Al nuevo año le pide que “sea igual o mejor que 2014”. “Salud para los míos y, deportivamente, que esos retos que nos podamos marcar los cumplamos”, ha apuntado el centrocampista que, al igual que su compañero, también le pide un título a 2015. “Por pedir... Ojalá podamos ganar un título; por nuestra parte no va a queda tratar de ir pasando eliminatorias”
El Athletic retornará al trabajo el día de Año Nuevo, una fecha en la que Rico ya estaba habituado a entrenarse “en el Granada” y a la que no pone peros porque “cuando juegas el día no vas a pedir tener el 1 libre”. Eso sí, esta noche, cena “tranquila con la familia” y obligados “privarnos de algunas cosas para poder entrenar mañana en condiciones”, asume.
Por último, cuestionado por el anuncio de elecciones en el Athletic para el 27 de marzo, Rico no cree que los comicios vayan a descentrar al equipo. “Creo que no. Estamos centrados en lo deportivo únicamente, sin pensar en elecciones ni nada. Es algo importante para el club y los socios decidiremos“, ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar