Es Noticia

Sin Aduriz no hay gol

Macu Briones

La 'Adurizdependencia' ha dejado de ser un tópico o un término manido para pasar a convertirse en una triste realidad para el Athletic Club. La derrota cosechada el  Deportivo volvió a mostrar las carencias goleadoras que padece el conjunto rojiblanco esta temporada, que se hacen más patentes cuando Aritz Aduriz no está en el equipo. El conjunto de Ernesto Valverde no ha visto puerta en los cuatro partidos de Liga que se ha perdido el ariete donostiarra; ni un sólo gol en 360 minutos sin Aduriz. Escalofriante.
El de Riazor fue el cuatro encuentro de Liga que se ha perdido Aritz esta temporada. Los otros tres fueron los correspondientes a la séptima, la undécima y la decimocuarta jornadas, en el Santiago Bernabéu (5-0), en Mestalla (0-0) y en San Mamés ante el colista Córdoba (0-1), todo ellos por lesión. En ninguno de ellos marcó el equipo bilbaíno. Más que un síntoma es una patología en sí misma: el Athletic vive a expensas de Aduriz.
El conjunto bilbaíno registra esta temporada una de sus peores marcas goleadoras a estas alturas del campeonato de Liga, con sólo 14 goles en 17 jornadas disputadas. Para encontrar una peor hay que remontarse a la campaña 84-85, con Javier Clemente en el banquillo, cuando sólo había marcado 12 tantos.
La pasada temporada, el Athletic había marcado 12 goles más a estas alturas de la liga (26). Y eso que de las botas de Aduriz sólo habían salido tres goles en la primera parte del curso -dos menos de los que lleva actualmente-. Pero sus compañeros suplieron la falta de acierto del delantero donostiarra: San José (5), Rico (4), Susaeta, Munian y De Marcos (3), Ibai (2), y Beñat, Iraola y Laporte (uno).  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar