Es Noticia

Sola, Toquero y Aurtenetxe, destierro en Lezama

Macu Briones

Mientras los 21 futbolistas desplazados por Ernesto Valverde a Galicia copmenzaban su entrenamiento en las instalaciones deportivistas de Abegondo tras el desaguisado de Riazor, tres rojiblancos vivían su particular domingo negro en Lezama. Sobre el césped del campo 1 de la factoría rojiblanca se ejecitaron esta mañana Jon Aurtenetxe, Kike Sola y Gaizka Toquero, los tres leones a los que el técnico del Athletic decidió no incluir en la minigira por tierras gallegas.
Los tres desterrados realizaron el habitual circuito y ensayaron disparos, mientras Ager Aketxe trabajó en solitario bajo la supervisión de Xabi Clemente, tratando de recuperarse de la lesión muscular que sufrió ante el Atlético. Guillermo Fernández, la otra víctima que se cobraron los colchoneros, fue la única ausencia entre los cinco leones que no viajaron a A Coruña. El delantero se quedó en el gimnasio.
La temporada está resultado muy complicada para Aurtenetxe, Sola y Toquero, y especialmente para los dos delanteros, que ya han vivido más de un domingo negro en Lezama este curso. Pese a la crisi de resultados del equipo rojiblanco, que acumula cuatro partidos de Liga consecutivos sin conocer la victoria, y una evidente falta de pegada que sufre el equipo, el de Cascante y el de Ariznabarra siguen sin contar para Valverde. Sola sólo ha participado en dos encuestros de Liga -Mestalla y ante el Córdoba-. Poco menos que Toquero, que sólo ha jugado el descuento de Vallecas, los últimos 10 minutos ante el Celta y 13 minutos en la debacle de Borisov. Aurtenetxe, con dos titularidades, ante el Córdoba y en Copa en Alcoi, casi puede presumir de ser un privilegiado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar