Es Noticia

Edorta Murua abandona Lezama y el Athletic

EDB

El hasta ahora responsable de metodología del entrenamiento en Lezama, Edorta Murua, y el entrenador del cadete A, Jonathan Cabanelas, han decidido abandonar motu proprio la disciplina del Athletic Club, según ha informado en un comunicado en su web oficial la propia entidad rojiblanca. El Club bilbaíno apunta que "nuestra entidad les agradece su trabajo y dedicación en Lezama, y les desea lo mejor en su nueva andadura profesional".

Murua, con una amplia carrera de trabajo en las instalaciones rojiblancas, más de 15 años en concreto, llevaba tiempo bajo el run-run de una posible marcha tras el acceso de Aitor Larrazabal a la dirección de Lezama como recambio de Jose Mari Amorrortu. Ya en julio, por ejemplo, otra persona de 'su cuerda', Vicen Gómez dejaba atrás 14 años en la factoría zurigorri para irse al Dinamo de Kiev.
Junto al técnico de Deusto, al que parece difícil ver dentro del Club tras esta campaña, el baracaldés Edorta Murua, licenciado en Ciencias de la Información, y con colaboraciones formativas tanto con la RFEF como con la UEFA, había recalado incluso en la etapa de trabajo del coordinador tomatero en el fútbol base del Atlético de Madrid.
De hecho en principio tanto Murua como Cabanelas irían de la mano a un nuevo destino que podría estar en Sudamérica. Como primera medida desde el Athletic se anuncia que Peio Agirreoa se hará cargo del cadete A cuyo banquillo quedaba vacante.
Murua, en su ideario, apuntaba las diferencias entre competir y ganar. "Competir no es sólo contra un rival, sino contra nosotros mismos, reconocer nuestras debilidades y cómo mejorar nosotros mismos", según comentaba en sus charlas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar