Es Noticia

El Elche se despide de la Copa antes de visitar San Mamés

Macu Briones

El próximo rival liguero del Athletic, el Elche, visitará San Mamés totalmente centrado en la Liga, su prioridad, dado su condición de colista, después de que el FC Barcelona anulara completamente toda posibilidad de seguir vivo en la Copa, tras el contundente 5-0 que endosó al conjunto ilicitano en el Camp Nou.

El Barça aparcó el terremoto institucional que vive tras la destitución de Andoni Zubizarreta,  el desencuentro entre Luis Enrique y Messi y el anuncio de elecciones anticipadas,y se redimió ante un débil Elche con una goleada a cargo de Neymar, por partida doble, Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, que dejó la eliminatoria do octavos prácticamente sentencia antes del choque de vuelta que se disputará el próximo jueves 15 en el Martínez Valero.
El Elche, con sólo un atacante, ofreció orden mientras se mantuvo el 0-0, después cayó ante los rotundos argumentos ofensivos del conjunto blaugrana. Con el 5-0 ya en el marcador, el preparador franjiverde, Fran Escribá dio entrada a los futbolistas de refresco, primero con Jonathas y Aarón y más tarde con Fragapane, pensando ya en el choque del domingo ante el Athletic, una auténtica final para el conjunto alicantino.
La abultada derrota cosechada en el Camp Noy no es sino el reflejo de la complicada situación clasificatoria que atraviesa el Elche. "El partido salió mal en todos los sentidos, pero refleja la situación en la que nos encontramos", reconoció Escribá, que dio la eliminatoria por sentenciada y apostó por pasar página y recuperar las sensaciones con vistas a luchar por la permanencia en la Primera División.
"Ahora tenemos que pensar en la Liga sin que nos afecte el partido de hoy. Sabíamos que tendríamos una fecha de caducidad en esta competición", reconoció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar