El reloj sigue marcando el culebrón Asier Illarramendi. El Real Madrid, frente a lo que se dice, no le hace ningún asco a su salida hacia el Athletic Club, y por eso mueve ficha detrás de una aspiración reiterada, como es el fichaje de Lucas Silva. Otra cosa es que el jugador de Mutriku no se vuelva loco con recalar en San Mamés, pero parece que no le va a quedar otro remedio.
Según Marca el club blanco no ha esperado ni siquiera a aceptar la oferta de Josu Urrutia de cerca de 25 millones de euros y ya ha cerrado al brasileño, por lo que todo indica que aceptará el envite del Athletic para hacer caja con el txuriurdin. El conjunto blanco pagó 32 millones de euros a la Real Sociedad por Illarra, por lo que en realidad Ibaigane lo conseguriría por un precio, alto sí, pero más barato de lo que le hubiera costado quitárselo a la Real Sociedad.
Illarra, aparte de mucho talento tiene sólo 24 años y contrato con el Real Madrid hasta el año 2018, por lo que su llegada a Bilbao iría emparejada de una lógica renegociación de las condiciones económicas y también de la duración de su acuerdo, lo que permitiría a Urrutia ampliar el periodo de amortización del fichaje.