La REEF ha designado ya los equipos arbitrales que deberán ser jueces del pase a la final de Copa del rey 2015. En el Caso del Athletic Club el trencilla elegido para pitar en Cornellá el Prat el miércoles 4 de marzo en el duelo ante el RCD Espanyol es Juan Martínez Munuera, con el que hay un mal precedente en ese mismo estadio.
El trencilla valenciano le ha dirigido cinco encuentros a los bilbaínos, saldados con dos victorias y tres derrotas. Concretamente esta misma temporada les ha arbitrado dos veces, no fue nada mal en Liga, ya que pitaba en la victoria de los de Ernesto Valverde en casa del Almería por 0-1 con gol de Xabi Etxeita en el minuto 56 de juego. Pero sí en Copa, ya que fue el colegiado el día del infame Athletic 0 Celta de Vigo 2 que casi tira por la borda el 2-4 de la ida en Balaidos.
Los otros tres partidos, todos de Liga, datan de la campaña pasada, en la que estuvo presente en la derrota, precisamente, ante el Espanyol por 3-2; amén de los dos choques ante el FC Barcelona, saldados con un triunfo para cada equipo.
Pero si nos refugiamos en ese antecedente negativo, fue un partido en el que se perdía por 3-2 en el campo 'maldito' de Cornellá, con dos dianas de Víctor Sánchez y una de Sergio García, que superaron las de Oscar De Marcos e Ibai, ésta ya en el descuento. Ese día el árbitro de Benidorm se equivocó gravemente al no señalar un claro penalti por mano de Colotto, tan claro que lo vió hasta la mascota 'Periquín', rezaba nuestra crónica en ElDesmarque. Además el tanto de Sergio García también fue discutido porque no estaba claro que el esférico hubiera atravesado del todo la línea de portería.