El delantero centro argentino Maxi López, autor de los dos tantos del Torino ante el Athletic Club en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, es el único jugador de la escuadra turinesa que ha tenido la oportunidad de pisar el césped del desaparecido San Mamés, tres en concreto, y el único, además, que puede presumir de haber marcado un gol en la vieja Catedral.
Maxi es un especialista en hacer y deshacer maletas, como lo demuestran las diez elásticas distinstas que ha vestido ya a sus 30 años. En ese constante ir y venir, el argentino pisó la Liga española, jugando en las filas del FC Barcelona y del Mallorca, donde fue cedido por el club blaugrana, lo que le dio la oportunidad de enfrentarse al Athletic en cinco ocasiones, cuatro en Liga y una en la Copa del Rey. Y fue precisamente en ese encuentro del torneo del KO donde marcó el único gol en San Mamés de toda su trayectoria deportiva y, hasta el doblete del pasado jueves en el Olímpico de Turín, el único gol que le había hecho al Athletic.
Fue en la eliminatoria de los dieciseisavos de final que cruzó al Athletic de Félix Sarriugarte y al Mallorca de Gregorio Manzano en la temporada 2006-2007. La ida se disputó en La Catedral. Igor Gabilondo abrió el marcador con un golazo en el minuto 11, culminando una carrera desde el centro del campo con una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer el meta Moyá. En el 50, Maxi López niveló el tanto del de Añorga con un gran cabezazo cruzado en el primer palo adelantándose a la defensa, a centro del camerunés Kome, que superó a Lafuente.
El gol del argentino valió su peso en oro. Maxi no jugó la vuelta en el Ono Estadi, pero los mallorquinistas se impusieron 2-1 gracias a un gol de Víctor en la prórroga después de que Jankovic y Yeste hubieran dejado igualada la eliminatoria después de 180 minutos.