Es Noticia

Amorebieta naufraga con la 'Vinotinto'

Macu Briones

No pudo ser más negativo el regreso de Fernando Amorebieta a las filas de la selección de Venezuela. El ex defensa del Athletic Club vistió ayer la camiseta de la 'Vinotinto' después de casi año y medio en un amistoso ante Jamaica, disputado en Montego Bay, donde el combinado venezolano cayó por 2-1. Una derrota en la que el de Cantaura tuvo participación, con responsabilidad directa en el segundo tanto, como narran las crónicas del encuentro.

La selección entrenada por Noel Sanvicente naufragó en su tercer amistoso del año, siendo la endeblez defensiva el punto más negativo de la noche. Sobre todo Fernando Amorebieta. El ex león apenas acumula 500 minutos de juego en toda la temporada, en la que ha pasado más tiempo lesionado que jugando. De hecho, ayer fue la primera vez en 2015 que jugó 90 minutos completos. 'Chita' deseaba probarle para medir de primera mano su verdadero estado de forma. Pero el experimento defraudó. El de Cantaura mostró evidentes síntomas de irregularidad y le costó entenderse con Oswaldo Vizcarrondo en el centro de la defensa.
Por su lado entraron los dos goles de Jamaica. En el primero se le escapó Giles Barnes, y éste no perdonó ante el meta Dani Hernández, al que batió con un potente remate a media altura pegado al poste derecho. En el segundo tanto tuvo responsabilidad directa: Darren Mattocks aprovechó un error garrafal de Amorebieta en un despeje para escaparse hasta el área y definir ante la puerta venezolana.
El amistoso ante Jamaiaca arrojó un estela de grandes dudas a menos de 70 días para el inicio de la Copa América de Chile 2015. La 'Vinotinto' tiene mucho que mejorar y el martes 31 se mide a Perú, rival directo en la Copa América.  Mientras el ya nuevo jugador de Middlesbrough inglés tiene poco más de dos meses para recuperar el nivel de juego y asegurar su nombre en la lista definitiva de Sanvicente para la cita chilena. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar