Es Noticia

Andoni Iraola hace oficial su marcha del Athletic (VIDEO)

El Desmarque

Una leyenda en activo del Athletic Club, Andoni Iraola, disputa sus últimos partidos como león. El lateral de Usurbil ha anunciado este jueves en Lezama, arropado por compañeros, cuerpo técnico, médico y directivos, su adiós a la entidad bilbaína a la conclusión de la presente campaña con la final de Copa del Camp Nou ante el Barça como gran colofón.

Iraola ha desestimado la oferta de renovación que le ha planteado el presidente Josu Urrutia y va poner fin a su carrera como rojiblanco el próximo 30 de junio. Curiosamente, su último partido con el Athletic será ante el mismo rival con el que debutó en Primera en el año 2003, el FC Barcelona, y con el mismo entrenador en el banquillo del conjunto rojiblanco que le hizo debutar, Ernesto Valverde.
La intención de Iraola, que cumplirá 33 años el próximo mes de junio, seguramente no es la de colgar las botas sino de seguir jugado en la emergente Major Soccer League americana (MLS), una competición en la que están desembarcando en los últimos meses ilustres veteranos del fútbol europeo de la talla de David Villa o Kaká, y se espera para el próximo curso a otras estrellas como los ingleses Steven Gerrard o Frank Lampard.
Iraola, que ya le había comunicado tiempo atrás al presidente su decisión, es una leyenda viva del Athletic, donde suma doce temporadas como león y podría acabar el curso como tercer futbolista con más partidos oficiales, solo por detrás de tres mitos de la talla de José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541) y el ahora técnico Joseba Etxeberria (514).
Hablamos en el caso de Andoni (de momento) de 507 partidos oficiales, de 37 goles, 7 internacionalidades... pero sobre todo de su clase, compromiso y actitud, que quedarán para siempre escritas en letras de oro en la institución rojiblanca. Un jugador de club de libro, con unos valores inalterables, al que no será raro ver en un futuro reintegrado en la vida de la entidad de Ibaigane.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar