Conocido y sabido el tremendo potencial del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, tan sólo cabe echar en el debe del Athletic Club este sábado de Semana Santa su falta de empaque en el primer tiempo para que la derrota final, más que factible a priori por estadística y potencial, no fuera tan irrebatible.
El duelo quedó resuelto en los 20 minutos iniciales de esa horrible primera mitad cortando de cuajo la buena racha de los leones que sumaban cinco victorias consecutivas y alejando esas opciones de arrebatarle al Málaga la séptima plaza. Pero ahora hay que jugar ante Valencia y Espanyol y esos seis puntos también sirven para mantener el espíritu competitivo a tope hasta el 30 de mayo.
Está claro que encajar un gol a los tres minutos fue un palo enorme, aunque casi más lo fue ver a Iker Muniain irse en camilla, ya que se espera que sea uno de los líderes en la final de Copa ante el FC Barcelona. Parece un esguince de rodilla, pero habrá que esperar a nuevas pruebas médicas que se harán el martes 7. En principio puede ser algo menos grave de lo que parecieron las imágenes. Estas que siguen son el resumen del partido.