Llegó el día más esperado para miles de aficionados que ya se estabana comiendo las uñas y hasta las manos casi de los nervios. La RFEF ha convocado para hoy lunes, día 20 de abril, una reunión en su sede de la Ciudad del Fútbol Las Rozas, a la que asistirán los dos finalistas, el Athletic Club y FC Barcelona, para tratar el reparto del aforo del Camp Nou de cara a la final de la Copa del 30 de mayo y también, cómo no, el precio de las entradas.
Desde hoy comenzará la cuenta atrás de cara a preparar el complicado entramado logístico de reparto de localidades entre los socios que en principio, será similar al implantado por la junta directiva de Josu Urrutia para las finales de 2012 en Bucarest y el Vicente Calderón. Serán en torno a 38.000 localidades las que obtendrá cada club en ese reparto.
Si el Athletic, como se prevé, reserva unas 3.000 para sus compromisos con instituciones y patrocinadores esa cifra aseguraría que 4 de cada 5 socios obtendría un asiento en el Camp Nou en la fecha mágica.
El otro punto caliente del cónclave será el precio de unas localidades que en 2012 oscilaron entre 60 y 24 euros, un precio que el aforo del coliseo azulgrana, prácticamente el doble que el del Calderón, podría animar a la RFEF a hacerlo más asequible pensando sobre todo en una afición rojiblanca muy penalizada económicamente respecto a la de su rival que ese día juega y vive en casa.
Esperemos transparencia de verdad