Es Noticia

'Qué gran mediocentro hubiera sido Iraola...'

Andoni Iraola firma autógrafos en Lezama.
32 años siguiendo la información del Athletic.

En primer lugar como alguien que siento el Athletic Club como mi casa, agradecerle a Andoni Iraola su profesionalidad y su comportamiento con y para el Club durante todos estos años.

Pienso además que es muy de elogiar su honradez a la hora de cambiar de rumbo cuando él mismo considera que quizás no pueda cumplir las expectativas que se le puedan exigir en cuanto al máximo rendimiento. Esto, repito, dice mucho de su honradez y profesionalidad.  En cuanto a su rendimiento se refiere, nadie podrá poner en duda que ha sido muy bueno, pero aunque el mismo Andoni podrá pensar que soy pesado en esto, nunca me cansaré de repetir que si en los últimos diez años hubiéramos tenido jugadores específicos de banda (para lo que en mi opinión es fundamental la velocidad y la explosividad en las posiciones tanto de lateral como de extremo), no tengo ninguna duda de que Andoni hubiese estado ubicado en el medio centro.
 Posición para la que, a mi juicio, reúne unas condiciones fantásticas, tanto por su calidad técnica, como por la pausa y serenidad en su juego tan útiles para saber manejar los tiempos del partido; a lo que uno una cualidad muy importante, que también reconozco en él desde hace muchos años, que es que cuando se acerca al área rival sus tiros van siempre entre los tres palos.  Esto no implica que no haya dado un gran rendimiento, sólo que creo que esa carencia de futbolistas en las bandas a él le ha perjudicado y al equipo también, como ocurre con jugadores que rendirían mucho más por dentro como son Iker Muniain y Markel susaeta.  Para finalizar con este artículo que agradezco a ElDesmarque Bizkaia, quisiera mostrar mi preocupación por una duda que planea por mi cabeza. Porque yo soy partidario de que el que no quiera estar en el Athletic es mejor que se marche lo antes y lo más lejos posible.  He dejado claro que creo que Andoni ha tomado la decisión en el momento que él ha considerado justo e insisto que eso le honra, pero espero que en ningún caso se haya podido también hartar del trato que a veces reciben y han recibido algunos compañeros suyos (y me refiero a jugadores que sí sienten la camiseta) en los últimos años por parte de determinadas personas. Que muchas hablan sin saber, otras porque les calientan la cabeza algunos que presumen de querer al Club (pero es mentira), y otras que tristemente escondiéndose en apodos y nicks buscan sus momentos de gloria.  Esto lo digo porque hace tiempo que puse como referencia la retirada de jugadores como Andoni, Gurpegui o Aduriz, para empezar a preocuparnos. Porque ahora no es tan asequible como antes el poder traer jugadores de este nivel, tanto futbolístico como personal, de fuera de Bizkaia. Y si además a los que quieren estar aquí les tratamos con insultos y menosprecios pues a ver cómo estamos dentro de poco...  Y ojo, que eso no quita para que considere que el jugador del Athletic Club está bien pagado y que la exigencia hacia él tiene que ser máxima. Que nadie me entienda mal. Suelo ser siempre muy claro.  Desde Corea le deseo todo lo mejor para el final de su carrera y que lo disfrute con su familia. Eskerrik asko, Andoni!
 
Por Kike Liñero, segundo entrenador de Andoni Iraola en el Bilbao Athletic 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar