Lejos del boato de hace unos años, el Athletic Club ha realizado este miércoles en la más absoluta intimidad la presentación del traje oficial de paseo que lucirá la primera plantilla rojiblanca.
Si en 2011, con Marcelo Bielsa en el banquillo, se eligió el Museo Guggenheim Bilbao como marco incomparable del acto de presentación de la piel más elegante que lucen los leones, para esta ocasión el escenario elegido ha sido San Mamés. Sin luz ni taquígrafos -nos referimos a la prensa-, los jugadores rojiblancos han posado este mediodía sobre el césped de la Catredral con los elegantes trajes diseñados por la firma Fuentecapala S.A.
Al acto ha acudido la totalidad de la plantilla, los 25 jugadores, incluido Iker Muniain, en su último acto antes de pasar mañana por el quirófano, y los también lesionados Ibai Gómez y Andoni Iraola. El cuerpo técnico ha estado representado por Ernesto Valverde y su segundo, Jon Aspiazu. Txingurri, reconocido aficionado a la fotografía, tomó la cámara para retratar a su pupilos durante el acto.