La posibilidad de lograr la séptima plaza del campeonato que guarda el billete para Europa condicionará la pretemporada del Athletic Club y, por ende, la disputa del partido amistoso que, como ya es conocido, disputarán los rojiblancos en Boise (Idaho-Estados Unidos) frente al Club Tijuana Xoloitzuintles en el Albertsons Stadium de la Boise State University. La fecha prevista para este encuentro es el 29 de julio, si bien, en el caso de que el conjunto de Ernesto Valverde consiguiese el pasaporte para la próxima edición de le Europa League, el encuentro tendrá que adelantarse.
Así, el club bilbaíno ha comunicado que en caso de que posibles compromisos de competición europea coincidan con la fecha dispuesta para el choque en tierras norteamericanas, el amistoso de Boise pasaría a disputarse el domingo 19 de julio.
Lograr regresar a Europa por la vía de la liga, esto es, a través de la séptima plaza, implicaría entrar en competición continental en la tercera eliminatoria, que se disputa a finales de julio. Los rojiblancos entrarían en el bombo el 17 de julio para conocer a su rival y los partidos de esa previa están programados para el 30 de julio y el 6 de agosto, lo que imposibilitaría viajar a Boise en esas fechas.
Otra cosa sería si el el pasaporte europeo se lograse a través de la Copa. Si el Athletic se alzase con el trofeo del torneo del KO el próximo 30 de mayo frente al FC Barcelona, iniciaría su recorrido en la Europa League en la fase de grupos, que comenzará el próximo 17 de septiembre.