Es Noticia

Optimismo en el OM sobre la continuidad de Bielsa

Macu Briones

El presidente del Olympique de Marsella, Vicente Labrune, mantiene la esperanza de que Marcelo Bielsa continúe la próxima temporada al frente del banquillo blanquiazul, pese a las continuas especulaciones de que el argentino abandonará el Stade Velodrome y en contra de los continuos rumores sobre sustitutos para reemplazarle.

El ex técnico argentino del Athletic Club se hizo cargo del OM el pasado verano, firmando un contrato de un año con opción para una segunda temporada. Una primera parte de campaña apoteósica que llevó al equipo a la cima de la tabla con una serie de ocho victorias consecutivas, le hizo ganarse el favor del club –pese a aquella recordada rueda de prensa en la Bielsa hizo público su malestar para con el presidente por el incumplimiento de promesas en lo referente a fichajes- y el amor incondicional de la afición de Marsella.Pero los altibajos sufridos en el último tramo de campaña, incluyendo cuatro derrotas consecutivas que han desbancado al equipo de la carrera por un puesto de Liga de Campeones han puesto en duda la continuidad de Bielsa, a lo que ha contribuido el silencio que el rosarino mantiene sobre su futuro.
Sin embargo,  Labrune es optimista. "Todavía tengo la esperanza de que Marcelo se quedará. Ya la tenía cuando todos los decían que se iba a marchar", señala el presidente del OM en una entrevista a France Football.
Bielsa reveló recientemente que la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus, le había pedido que se quedara, pero el técnico argentino ha dicho repetidamente que emprenderá conversaciones con el club una vez finalice la temporada y se conozca en qué posición acaba clasificado el equipo.
El enigma sobre la continuidad de Bielsa ha alimentado continuos rumores en la prensa francesa, que baraja una quiniela de sustitutos para el ‘Loco’ que se amplía cada semana: desde Andre Villas-Boas hasta Zinedine Zidane, pasando por Claudio Ranieri y Quique Sánchez Flores. Labrune asegura, sin embargo, que el club no está buscando sustituto. "Es halagador para el OM, pero no estamos en busca de un entrenador", zanja.
El Olympique de Marsella es actualmente cuarto en la tabla, a cinco puntos del Mónaco, que ocupa la tercera plaza,  la última que da acceso a la Champions League. Con tres partidos de liga para poner punto y final a la temporada, es muy posible que el equipo de Bielsa deba conformarse con la Europa League.
En este sentido, Vincent Labrune reconoce que clasificarse para la segunda competición continental puede no ser suficiente para convencer a Marcelo Bielsa de que se quede. “Dada la situación en la liga, es demasiado pronto para especular. Pero dependiendo de si el equipo termina tercero o séptimo, por supuesto que cambiaría las cosas para el entrenador”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar