Es Noticia

Al Bilbao Athletic se le esfuma el primer puesto en el último suspiro

El Desmarque

No ha podido ser. Este domingo en el Alcoraz se dirimía el jugosísimo, cara al playoff, título de campeón del Grupo II de 2ª B entre el Huesca y el Bilbao Athletic.

Nunca había ganado en ese campo el filial rojiblanco en sus nueve visitas previas, y en la décima, ha visto como el triunfo y el primer puesto se le escapaba entre los dedos. A falta de escasamente 6 minutos para la conclusión Mainz anotaba el 2-2 que compensaba los goles de Santamaría y Gorka Iturraspe. Ahora los del Cuco Ziganda deberán superar tres eliminatorias para ascender.
El partido, disputado con un fuerte calor por cierto, pese a comenzar muy equilibrado con el habitual pulso entre ambos centros del campo se puso pronto en contra de los cachorros, que vieron como Rojas a los 14 minutos rompía la igualada inicial al rematar de cabeza a la red de Alex Remiro un córner favorable al equipo local.
Un tanto que hacía daño y que permitía a los de Luis García Tevenet, técnico del Huesca, pasar a intentar aplicar desde entonces su táctica favorita. Esperar y soltar rápidas contras para matar al rival, mientras los de vizcaínos se afanaban en intentar crear juego pero sin ser capaces realmente de inquietar la meta aragonesa.
Yeray, de cabeza, y Bengoa buscaron el empate, pero sin demasiado acierto, ya que incluso fue el meta cascantino del Athletic quien tuvo que emplearse a fondo en dos tiempos ante un fuerte disparo desde fuera del área de Tyronne que buscaba el segundo de la tarde. Pero se iba a quedar con las ganas, porque el trabajo serio, persistente, de los de Ziganda iba a dar sus frutos. Poco antes del descanso Gorka Santamaría anotaba en plancha el gol de la igualada, con el factor añadido de ser en el minuto 42, con lo que su valor era casi doble para insuflar ánimos renovados.
Y así los tomaron los vascos que en el inicio del segundo periodo pasaron a hacerse dueños y señores de la situación, si bien volvía a faltar profundidad a su buen fútbol. Pasaban los minutos sin lograr encontrar el resquicio hasta que surgió en escena el otro Iturraspe, Gorka, que  anotaba mediante un derechazo el 1-2 con un tiro que no pudo atajar Dani.
Con 12 minutos por delante los de Ziganda tenían en la mano quedar campeones de Grupo, pero no iba a ser fácil. El Huesca llevaba 33 partidos consecutivos sin perder en su campo e iba a lograr el empate a través de Mainz a falta de tan solo seis minutos para la conclusión. Pese a intenarlo y a los cuatro minutos d eprolongación no se pudo cambiar el destino quedando la segunda plaza en manos bilbaínas.
Huesca: Dani, Aythami, Morillas, Carlos David, Rojas, Manolo, Jose Gaspar, Ros, Esnaider y Camacho. Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Undabarrena, Óscar Gil, Bengoa, Jurgi, Sabin y Santamaría. En el banquillo: Markel Etxeberria, Jon Ander, Jon Iru, Iturraspe, Villalibre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar