El entrenador del Bilbao Athletic ha destacado el "carácter" mostrado por los cachorros en Huesca y ha valorado muy positivamente que su equipo "haya dado la cara" y que sus jugadores "hayn intentado ser campeones", un premio que se le ha escapado al filial en el último suspiro del partido.
"Ha sido un partido emocionante. Se ha notado que el Huesca tenía más que perder que nosotros y han estado nerviosos. Por nuestra parte los chavales han dado la cara. Les hemos hecho sufrir, hemos estado más cómodos que ellos jugando con pausa y criterio y ellos más a arreones. Con el 1-2 se han echado más arriba y han arriesgado. El 2-2 es un error nuestro clarísimo. Tenemos algunos juveniles y eso se nota, aunque también se nota que tienen carácter y saben jugar al fútbol. Hemos conseguido la segunda plaza de manera justa y el Huesca también ha sido campeón justamente.", ha explicado el Cucio en la sala de prensa de El Alcoraz.
Ziganda ha resaltado también el "esfuerzo tremendo" que han realizado sus futbolistas en el "primer partido con calor de la temporada" y también por la tensión y el estrés" acumulado durante la semana por la trascendencia del partido. "Han sido unos días muy emocionantes para todos y se ha notado. Había muchos jugadores acalambrados", ha añadido antes de apuntar que de cara al 'play off' "jugaremos igual que hoy". "No tenemos tanta presión por subir. Nuestro objetivo es formar y lo que vamos a hacer es jugar y demostar lo que los jugadores tienen dentro", ha concluido.