Es Noticia

Alexanco: "Cuando juegas la final en tu campo, se puede torcer"

Macu Briones

José Ramón Alexanko, ex jugador del FC Barcelona, con el que ganó cuatro Copas del Rey, y también del Athletic Club, con el que llegó a dos finales -la Copa de la UEFA ante la Juventus y Copa del Rey contra el Betis-, pronostica una final de Copa sin claro favorito. Aunque las apuesta dan como ganador al conjunto blaugrana, el ex defensa vizcaíno no lo ve así y pronostica que "a un partido, puede pasar cualquier cosa".

Alexanko formó en el once del Barça de los Maradona, Schuster, Migueli,... que cayó ante el Athletic en la final de Copa de 1984. 31 años después de aquella noche que dejó imágenes para recordar, para bien y también para mal, y en vísperas de la tercera final que enfrentará a rojiblancos y blaugranas en los últimos siete años, el ex jugador piensa que ambos equipos llegan en un buen momento a la cita del 30 de mayo.
“Se estila mucho ganar la copa tanto en Barcelona como en Bilbao. El Barça llega en un buen momento de juego, está con la moral alta. El Athletic ha acabado bien la liga. Ha superado algunos baches y a un partido, puede pasar cualquier cosa", señala el ex jugador en una entrevista a Esports Cope.
El que fuera director del fútbol base del FC Barcelona, piensa, además, que la idea de jugarla en el Camp Nou, lejos de ser una ventaja para los de Luis Enrique, puede resultar hasta contraproducente. “Pienso que el tema de la Copa es viajar. Cuando juegas en tu campo, la final a veces se tuerce”, subraya Alexanco, quien además, destaca la importancia del desembarco masivo de la afición rojiblanca. "La afición, si pudiera, llenaría el Camp Nou”. Entrando en la actualidad azulgrana, elogia sinceramente al Barça de Luis Enrique y a Leo Messi: “El Barça había cambiado, pero entre unos y otros han encontrado el encaje. Leo es un jugador determinante, aglutina a todos los jugadores, genera confianza en el equipo y eso es un aliciente”. Sin olvidarse de la figura de Xavi Hernández. “Lo de Xavi ha sido majestuoso. 17 temporadas jugando y también siendo capitán y manteniendo paz social en el vestuario. Sólo se le puede decir 'chapeau'”.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar