El Comité de Competición anda trabajando a destajo, aunque aún no sabemos que hará con la final de Copa, si sancionar por lo del himno a alguien que se les ocurra usar como culpable o si felicitar al Athletic Club por el modélico comportamiento de los 70.000 athleticzales desplazados como pedía el jueves en Ibaigane el presidente Josu Urrutia.
Lo cierto es que sus sesudos miembros acaban de resolver el expediente abierto a Amadeo Salvo y Nuno Espírito Santo tras una 'rajada' en toda regla que pegaron tras el partido que disputó el Valencia CF en San Mamés ante los hombres de Ernesto valverde y que terminaba con empate a uno tras un gol de Aduriz en fuera de juego en el último minuto del partido.
Fue ilegal, pero que la prensa levantina no debió contemplar que ese tanto venía precedido de un claro penalti por mano de Otamendi tras un disparo de De Marcos no pitado. Sea como fuere, pasado el tiempo el Comité de Competición sanciona a Amadeo Salvo con una multa de 1.500 euros y al técnico Nuno Espirito Santo con otros 1.500 euros.