Es Noticia

Golpe del Athletic, ata a Laporte hasta 2019 y sube su cláusula a 50 'kilos'

Asís Martín

El Athletic Club y el jugador Aymeric Laporte han llegado a un acuerdo este viernes para prolongar el contrato del central de Agen hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión del defensa galo aumentará además nada menos que hasta los 50 millones de euros. Todo un golpe en la mesa de la Junta Directiva de Josu Urrutia para espantar 'moscones' a su alrededor. Es su quinta renovación ya.

Laporte, cuyo nombre solía aparecer a menudo en los últimos dos años vinculado en un futuro cercano a grandes clubes europeos, tenía hasta ahora contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 42 millones de euros, que ahora sube 8 'kilos' más. Hoy se ha dado todo un golpe de efecto, el Club al firmarle, y el futbolista, al demostrar un compromiso tremendo con estos colores.
De momento suma en sus tres temporadas, 104 partidos oficiales y dos goles como león. Laporte (nacido en 1994) recaló en Lezama en el verano del 2010 para incorporarse al Juvenil A, tras haber jugado en el equipo del Aviron de Baiona, equipo convenido del club bilbaíno.
Después de jugar la temporada 2011-12 en el Basconia, segundo filial rojiblanco que milita en Tercera División, el 28 de noviembre de 2012 el entonces técnico, Marcelo Bielsa, hizo debutar al central galo en Israel en un intrascendente partido europeo ante el débil equipo del Hapoel Kyryat Shmona.
Menos de un mes más tarde, el central zurdo ascendió definitivamente al primer equipo y firmó su primer contrato profesional con el Athletic iniciando una meteórica carrera que en pocos meses y con apenas 18 años, le ha llevado a ser indiscutible tanto en el Athletic como en las selecciones inferiores de Francia.

junio 5, 2015

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar