El entrenador del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda, ve a los cachorros "con el nervio y la adrenalina a tope" en las horas previas a enfrentarse al Cádiz en San Mamés en la ida de la final por el ascenso a Segunda División.
"Es difícil llevarlo con tranquilidad, pero me gusta que sea así porque son jóvenes. Espero que esta experiencia sea muy importante y gratificante para ellos", ha apuntado el técnico del filial antes de admitir que percibe en el vestuario una mezcla de presión y motivación ante un partido que es "el más importante de su corta carrera deportiva" y una eliminatoria que les va a enfrentar al que, junto al Real Oviedo, el navarro considera "el equipo más fuerte de Segunda B con diferencia".
Ha destacado Cuco la "solidez" del conjunto que dirige Claudio Barragán, el menos goleado de los cuatro grupos de Segunda B con solo 24 goles encajados, y la presencia en ataque "de los mejores delanteros de la categoría", como Jona, Airam o Juan Villar. "Pero los nuestros también corren y están preparados para estos retos difíciles. No es necesario motivarles. Tenemos que ir de tú a tú e intentar dominar. Nos gustaría un partido rápido y que se juegue al fútbol el mayor tiempo posible sabiendo que el rival es si cabe más poderoso que los anteriores", ha recalcado.
Ziganda ha señalado que el hecho de que el Cádiz pueda partir como favorito en esta eliminatoria "si influye en algo" al Bilbao Athletic "debe ser a favor". "No sé medir la presión de ellos, pero más ganas de subir que nosotros no tienen. Tenemos tantas ganas como ellos y no pensamos en otra cosa que en ganar". El técnico podrá contar con toda la plantilla incluido el delantero Asier Villalibre, que causó baja en el último partido frente al UCAM Murcia debido a sus exámenes de selectividad.