El gesto adusto de Claudio Barragán ha dado paso en la sala de prensa a la cara alegre de Cuco Ziganda. El técnico del Bilbao Athletic se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y especialmente con la actitud de sus jóvenes jugadores esta tarde en San Mamés, donde, a su juicio, han hecho ante el Cádiz “el mejor partido” de la temporada y el "más completo" de los tres jugados en la Catedral.
“Los chavales han estado muy bien, motivado y con muchas energía, contagiados por la atmósfera que rodeaba al partido. Se ha mostrado tal y como son. Estoy muy contento por el partido, por los chavales y por la gente que ha venido porque ha visto a jugadores con ADN Athletic”, ha subrayado, antes de señalar que “al Cádiz no le ha salido nada de lo que le habíamos visto”.
A su juicio, “en cuanto al rival, el momento y en escenario, probablemente sí sea el mejor partido que hemos hecho, aunque esta temporada ha habido partidos buenos y de nivel. Creo que es el partido más completo de los tres que hemos jugado en San Mamés”, ha destacado.
Ziganda ha asegurado que sus pupilos “le han cogido el gusto a jugar en San Mamés”,, aunque no ha ocultado que el fuerte ritmo que han impuesto los cachorros en la primera parte les ha “pasado factura” en la segunda. “No están acostumbrados a este tipo de esfuerzos y de ritmo y se acalambran. Pero es un equipo muy entregado que va hasta que no puede más, Pero no sabemos jugar de otra manera”, ha precisado
El 2-0 de esta tarde es un excelente resultado para viajar a Cádiz, pero Cuco ha asegurado que “no nos confiamos y saldremos allí a ganar”. “No sabemos jugar de otra manera, aunque se nos suban los gemelos. Sabemos cómo anima su afición allí, pero va a ser una experiencia maravillosa para los chavales”
Un partido para el que quizás no pueda llegar Lekue, que “tiene un golpe muy fuerte en la cadera y se va a hacer alguna placa”, ha explicado el técnico de Larrainzar, que ha confesado la gran ilusión que le ha producido oír como San Mamés coreaba su nombre. “Los valoro como una muestra del cariño que me tienen”, ha concluido.