El presidente del Athletic Club Josu Urrutia ha ejercido de maestro de ceremonias en Ibaigane a la hora de presentar este miércoles 1 de julio a los "tres jugadores que se incorporan al Athletic", fichajes cuyo "origen llega del cuerpo técnico para luego contar con el posterior consenso de la Junta Directiva", ha explicado.
Sobre nuevos nombres que les acompañen dice que "no se sabe si habrá más, estamos obligados a vigilar el mercado para mejorar la primera plantilla, con estos tres de momento ya se mejora y veremos si hay más o no hay", aducía.
Según el mandatario rojiblanco se "entiende que con ellos tres se mejora la calidad y la competitividad de la plantilla para afrontar las tres competiciones con sus correspondientes partidos que nos va a tocar disputar este año", ha valorado ante la prensa en estos albores de la nueva campaña, ya que el equipo empieza mañana mismo a entrenar con Ernesto Valverde. Haciendo un escueto curriculum, Urrutia apuntaba que "Elustondo lleva ya tiempo en Primera, es polivalente, puede mejorar ambos puestos que ocupa; mientras que Bóveda y Eraso son viejos conocidos del Club como lo eran Beñat, Etxeita, Rico o Balenziaga, jugadores que ya estuvieron aquí y que el cuerpo técnico entiende que han progresado fuera de Lezama y que su actual madurez nos puede venir muy bien", comentaba.
Cambios en Lezama Inicialmente el lekittarra ha despejado otros temas lanzado que "habrá tiempo para explicar y profundizar en lo ocurrido en Lezama, hoy hablamos de los tres que llegan, un día grande para ellos y para nosotros", si bien luego se ha mojado más. Su discurso ha sido que "hay muchas cuestiones en el fútbol en las que hay que tomar decisiones, y se hace por razones objetivas, subjetivas o intutitivas...", dejaba caer. Pero profundizando añadía que "se entiende que un cambio puede ser bueno, sin cuestionar a la gente que ha estado antes, pero se intuye que pueda ser bueno. Toda decisión se toma de manera consesuada y con la opinión de mucha gente", ha querido escudarse.
Ascenso del Bilbao Athletic En cuanto al celebrado ascenso del Bilbao Athletic no ha ocultado que "estamos orgullosos de volver a Segunda A 19 años después, algo especial porque me permite haberlo vivido en el campo y como dirigente", saludaba.
Ahí sí ha querido enviar uno de sus habituales mensajes porque según Urrutia "cuando hablamos de ambición y parece que no decimos nada sí se se consiguen objetivos que antes no se tenían en mente, pero cogen su cuerpo". Para el presidente el asunto "no es decir vamos a ascender, sino ir paso a paso, más seguros y más juntos para lograr el objetivo, sin decirlo, que parece que es lo que gusta, grandes frases para luego quedarse en nada, esta es una muestra de hacer más que de decir", zanjaba.
Claro que sí , sólo los forofos y los que no entienden de ´fútbol dicen amén a lo que dice el presi de los fichajes Urrutia y el león animal de compañía, por esa regla de tres.
Vaya cuento tenéis, creo que sobran técnicos ya que de fútbol no entienden.Por pura lógica.la próxima contratación será la de la "super-abuela, ya que han puesto el listón tan bajo , que más no se puede y cualquiera puede fichar por el Athletic". Envejecemos el equipo con lo que traen, que son descartes del equipo blanquiazul , el de la pasada temporada y el de esta, sino de segunda división o de equipos que quedan por de bajo de la tabla , que el Athletic. Anda que no se ríen en Donosti , de ir a por sus cracks en la época de Arrate a ir a por sus suplentes o descartes como el de la temporada pasada. Cualquiera puede ser directivo .