Descargar la plantilla de efectivos era una necesidad perentoria para Ernesto Valverde, y la criba ha comenzado ya en el Athletic Club. El Athletic Club y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga durante la temporada 2015-2016. Ya el técnico rojiblanco había confirmado las salidas inminentes en forma de cesión del portero al Valladolid, y de Unai Bustinza, al Leganés, y había adelantado otras acciones que afectan a otros tres jugadores.
"A Kepa el año pasado le vino muy bien la Ponferradina, y este año le puede venir bien ir a un equipo en el que pueda tener minutos y estar a gusto. Tenemos a Remiro en el B y que Kepa pueda estar jugando que le puede venir bien. Bustinza también esta pendiente de salir. Irá al Leganés. Sólo empezó con nosotros porque yo le pedí que viniera, teniendo que cuenta que no estaban todavía San José ni Laporte, pero ya estaba hablando", había explicado.
No serán esta dos las únicas marchas que se produzcan este verano. Tras Toquero está "pendiente de buscar una salida" para Jon Aurtenetxe.
Asimismo, ha avanzado que están buscando una cesión para Guillermo Fernández. "El Bilbao Athletic es una posibilidad, pero la mejor opción es que salga; pensamos que le va a venir bien para que pueda disputar minutos", ha precisado.
Valverde también ha explicado la situación de Iker Guarrotxena. En su caso se valoran dos opciones. "Es posible que pueda salir o estar en el Bilbao Athletic", ha señalado.