A medida que transcurre la pretemporada, la plantilla del Athletic Club se va reduciendo más, hasta poder alcanzar el número de 23 jugadores que desea Ernesto Valverde. Este martes, en el primer entrenamiento en Lezama tras regresar de Boise y bajo una intensa lluvia, sólo estuvieron sobre el campo 26 jugadores, sumando a los cinco 'rezagados', los internacionales San José y Laporte, los cachorros Lekue y Merino, y Ruiz de Galarreta.
Las ausencias, además de las obligadas por lesión -Muniain, Ramalho, Rico y Williams-, las de Saborit y Guarrotxena, que se han incorporado al Bilbao Athletic. Unai López, que también bajará para reforzar el filial, sin embargo, se ha entrenado con la primera plantilla.
Tampoco ha estado esta mañana en Lezama Kepa Arrizabalaga, camino de Valladolid, donde jugará cedido hasta final de temporada y donde será presentado mañana oficialmente como nuevo refuerzo blanvioleta. Bustinza, que tomará pronto rumbo al Leganés, se ha ejercitado en solitario en el campo uno, sin que, aparentemente sufra ningún problema físico.
La buena noticia ha llegado de la mano de Mikel Rico. El de Arrigorriaga ha salido a caminar, 19 días después de que se lesionara en la primera sesión de pretemporada. Apenas diez minutos sobre el césped, en compañía de Xabi Clemente.