Es Noticia

Ziganda: "La exigencia es mucho mayor pero estamos encantados de asumir el reto"

EDB

Se palpaba hoy en Lezama un ambiente especial en la rueda de prensa del Cuco Ziganda. El tan anhelado ascenso del Bilbao Athletic a Segunda A ha dado paso a un sentimiento de máxima atención al trabajo del mascarón de proa de la cantera rojiblanca. "Algo ha cambiado, está claro, la expectación, la ilusión y la trascendencia de lo que hagamos no va a ser la misma", dijo el técnico navarro.

Para quien "todo lo que rodeó al play off, la repercusión que le distéis ha creado, si cabe, una ilusión especial. Esperemos que no decaiga", solicitaba ante los micrófonos de la prensa.
Pero por si acaso, ajeno a eternos debates del entorno, ha dejado claro que "los objetivos sí deben ser los mismos". No varía su discurso. "No podemos perder la perspectiva. Tenemos que intentar hacer jugadores para el Athletic, habrá además objetivos competitivos que a la gente le interesan más, pero a nosotros nos interesan los objetivos individuales", explica.
En esa línea sabe que el año se presenta bonito pero nada sencillo. "¿Único filial en Segunda? Para el club es un pequeño gran espaldarazo, de decir aquí seguimos nosotros con los nuestros. Es un orgullo para todos y una pócima de autoestima, hay que confiar en lo que tenemos y con ello tirar hacia adelante", razona.  El de Larrainzar reconoce que "a nivel futbolístico, de tensión, el mínimo que nos van a exigir es eso, los contrarios con los que nos vamos a enfrentar van a ser de otro nivel. Casi todos los equipos tienen aspiraciones de subir a Primera, cuentan con exjugadores de Primera y piensan que pueden subir, la exigencia es mucho mayor pero nosotros estamos encantados de asumir ese reto", lanza.
Entiende que es el momento de que sus jugadores den un paso adelante: "Va a ser una gran prueba para todos ellos. La vamos a poder disfrutar y pelear y va a ser una gozada", avanza. Y les defiende. "Son jóvenes pero tienen muchísimo carácter. Hasta ahora no han parado de crecer", por ello entiende que "esto va a ser una gran formación para todos ellos".
Ascender casi 20 años después a la división de plata ha sido un éxito del que su timonel es muy consciente. "Reconozco que un homenaje como el que nos hemos dado este mes en cuanto a exigencia y a disputar finales ha sido muy estimulante, ahora, no sé si me cambia en exceso. A nivel de exigencia es mas bonito ir a jugar a Mendizorroza, el Sadar o Pucela que en campos de hierba artificial, por supuesto, pero a nivel personal no me influye mucho el cambio", señalaba.
“La idea es que se intentará jugar en San Mamés", finalizaba hablando de un tema candente... ¿dónde jugará el filial sus partidos de Liga? "Espero que sí, lo que me transmitieron a mi es que se iba a intentar jugar allí, imagino que no habrá problema de horarios", remataba el Cuco esperanzado. El curso promete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar