Es Noticia

Dos sesiones a puerta cerrada para preparar el choque ante el Bakú

Macu Briones

La previa de la UEFA Europa League está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder. Tras el amistoso de ayer en Las Llanas ante el Valladolid, la plantilla del Athletic Club se ha ejercitado esta mañana en Lezama -como es habitual, una sesión más liviana para los titulares y más intensa para el resto- y mañana lunes están citados de nuevo en las instalaciones rojiblancas (10:30 horas) para afinar la puesta a punto y ultimar los últimos detalles de cara al debut europeo ante el Inter Bakú del jueves 30 en San Mamés.

Será la única sesión a puerta abierta. Ernesto Valverde no quiere distracciones y en el plan de trabajo que ha confeccionado ha decidido poner el candado a las dos últimas sesiones antes de la previa europea. La del martes será matinal (10:30 h.). La del miércoles vespertina, a las 18.00, si bien, desde el club se advierte que la rueda de prensa y el entrenamiento están "pendientes de confirmación a expensas del entrenamiento y la rueda de prensa oficial UEFA del Inter Bakú".
El día del partido sólo se ejercitarán en Lezama los jugadores no convocados para jugar ante el conjunto azerí.
Y por fin, el viernes 31, llegarán el ansiado descanso de la plantilla. El primero tras un intenso mes lleno de largos desplazamientos, amistosos y entrenamientos.
Será una breve pausa antes de retomar el sábado la actividad, a las 10.30 horas, porque el domingo llega un nuevo amistoso, el que medirá al Athletic frente a Osasuna en El Sadar (19.00 horas). La expedición rojiblanca tiene previsto desplazarse a Pamplona el mismo día del choque, partiendo a las cuatro de la tarde en autobús desde Lezama, a donde regresarán tras el partido, con llegada a eso de las once de la noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar