La plantilla del Athletic Club ha regresado este sábado a los entrenamientos, tras disfrutar ayer de jornada de descanso, para preparar el amistoso que disputarán mañana ante Osasuna en El Sadar. Una sesión más liviana para los que diez jugadores de campo que fueron titulares ante el Inter Bakú -entre los que se encontraba Elustondo, que jugó la segunda mitad tras la lesión de Iturraspe- y más intensa para el resto de la plantilla, a la que ya se han incorporado Mikel Rico, que realizó con absoluta normalidad el entrenamiento, tras superar la rotura muscular en el gemelo que sufrió en el primer entrenamiento de pretemporada. El de Arrigorriaga está a la entera disposición de Ernesto Valverde, quien podría dar minutos al centrocampista mañana en El Sadar.
De los cuatro inquilinos actuales de la enfermería rojiblanca, sólo se dejó ver fuera Iñaki Williams. Al igual que ya hiciera ayer, el delantero trotó en solitario y a buen ritmo o en el campo de Lezama, confirmando que la recuperación de sus lesión muscular va por buen camino.
En los primeros compases, la sesión preparatoria contó con la participación de los cachorros Undabarrena y Saborit, quienes participaron ayer en el primer amistoso de pretemporada del Bilba Athletic ante el Real Avilés, que concluyó con triunfo de los de Ziganda (0-3).
Ernesto Valverde mantuvo una larga charla táctica con varios de los titulares del pasado jueves ante el Bakú: Balenziaga, De Marcos, Susaeta, Eraso, Ibai, Beñat y Aduriz. Con el ariete guipuzcoano charló posteriormente el solitario.
La sesión concluyó con un partidillo de seis contra seis, en el que Kike Sola estuvo especialmente activo y acertado, marcado tres golazos en la portería defendida por Iago Herrerín.