Ager Aketxe está cogiendo galones en este inicio de campaña de un Athletic Club que en apenas tres días se va a enfrentar al FC Barcelona del triplete por el título de la Supercopa de España. El de Romo sabe que esta semana es especial porque "todos los partidos hacen ilusión, pero más aún jugarse un título, y sí, siempre es bonito jugar contra un equipo como el Barcelona".
La empresa desde luego es complicada para los de Ernesto Valverde y para cualquier equipo del mundo, pero el joven león no se aferra a pesadillas recientes. "Fue una pena no ganar la final de Copa pero este es otro partido diferente, son dos en realidad, y tenemos la oportunidad de ganar la Supercopa", avisa.
El mediapunta vizcaíno desde luego llega con ganas, afirma que "les veré hoy contra el Sevilla", y quita hierro a la baja de Alba o de Neymar JR por paperas. "Sabemos que el Barça tiene una baja importante, pero ellos tienen mucho nivel y muy buenos jugadores, nos fijamos más en nosotros, llegamos bien preparados para afrontar ese partido", admite, ya que "llevamos trabajando muy duro toda la pretemporada”. El zurdo getxotarra, que hoy ha formado banda derecha con Bóveda en un partidillo en Lezama, entiende que el potencial cule obliga a esmerrarse, pero sin caer en exageraciones: "Al jugar contra el Barça se hacen ejercicios enfocando su juego, pero es una semana parecida a otras", explica, a la vez que no ve demasiada ventaja en que los blaugranas jueguen hoy la Supercopa de Europa ante el Sevilla de Unai Emery. "El Barça está preparado para jugar varios días, lo importante es pensar en nosotros mismos y llegar bien mentalizados", finzlaizaba.