Catorce partidos acumula ya como león un chaval salido de la cantera de Lezama que viene pegando fuerte. Es Ager Aketxe, el zurdo de Romo que pelea junto al recién llegado Javi Eraso por hacerse con esa plaza del mediapunta que parece maldita desde la marcha de Ander Herrera al Manchester United de Van Gaal.
Lejos de competencias mal entendidas, el de Getxo no duda en lanzarse a alabar las características del centrocampista navarro llegado del Leganés. "Eraso y yo aprovechamos las oportunidades que nos dan, Javi es un jugador buenísimo, que tiene mucha llegada, que tiene gol, y que puede aportar mucho al equipo", ha comentado este martes Ager.
De momento Ernesto Valverde les alterna, ya que cada uno tiene unas características distintas, que pueden ser necesarias según el juego del rival que toque enfrente. Aketxe reconoce que "cuanto más polivalente seas más posibilidades hay de jugar, yo soy mediapunta, pero si juego no me parece importante donde sea", admite. Él lo que tiene claro es que las cosas le ruedan en este agosto: "Vengo trabajando bien y las oportunidades llegan", agradece al cuerpo técnico. Por último no ha querido dejar caer en saco roto el importante papel que están teniendo los cachorros en la primera plantilla en estos inicios del curso 2015-16 con jugadores como Sabin o Lekue. "Ver a tantos compañeros del Bilbao Athletic en el primer equipo es un orgullo. Ahí se ve que se trabaja muy bien en Lezama", rezonga satisfecho.