A Mikel Balenziaga, lateral izquierdo del Athletic Club, le tocará una tarea titánica: marcar a Messi en la Supercopa. Al de Zumarraga ya le tocó afrontar este "reto" en la pasada final de Copa y, desde luego, ha asegurado que está encantado de poder repetirlo en el doble duelo de los día 14 y 17.
"Para mi enfrentarme al mejor jugador del mundo fue un reto y algo muy bonito porque era algo que no había hecho y que voy a recordar siempre", ha rememorado este miércoles Balenziaga en Lezama. "Lo repetiría todas las veces que fuese", ha agregado, el guipuzcoano, quien se ha retirado del entrenamiento en los primeros compases de la sesión que el Athletic ha realizado a puerta cerrada, pero sólo por precaución.
El defensa rojiblanco explicó que el plan para parar a Messi en la final de Copa era "estar los 90 minutos encima de él, y aún así demostró que es un jugador diferente y que cuando está bien es imparable". "Lo intentamos y creo que hicimos todo lo que pudimos hacer, pero no fue posible", ha lamentado.
En este sentido, confía en que "el viernes podamos dar un puntito más y no les dejemos hacer el partido que ellos quieren"."Cuando Messi está en su mejor forma, como ayer que estuvo muy bien, es difícil pararle, pero tenemos que intentarlo, que no entre en juego y que con todo eso y estando nosotros bien logremos un buen resultado", ha sentenciado.
Además, Balenziaga sabe que el Barça tiene "jugadores muy importantes en las bandas". "Suele tocar sufrir, pero a todos nos gusta eso si luego el resultado acompaña o se hace un partido bueno", ha añadido.
Finalmente se ha referido a la competencia de Lekue, al que ha elogiado. "Es un jugador muy rápido, que aporta muchísimo ofensivamente, y es intenso a la hora de defender. Es un jugador muy completo que va a ser muy importante"·, ha concluido.