Es Noticia

Luis Enrique: "Me espero alguna sorpresa táctica del Athletic"

EDB

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha comparecido esta jueves en la rueda de prensa previa al duelo de ida de la Supercopa ante el Athletic Club. Una comparecencia en la que el tema central ha sido la situación de Pedro, en la que ha repasado la actualidad azulgrana, pero en la que también ha tenido tiempo de hablar de la eliminatoria ante el conjunto rojiblanco, del que ha admitido que espera "alguna sorpresa" táctica para intentar parar a sus jugadores más relevantes, y en particular a Messi.

"Me espero alguna sorpresa sea marcaje individual o situación táctica y tenemos que estar listos para solventarlo. Ambos equipos nos conocemos perfectamente, puede ser una opción, pero hay más. Ellos presionan muy bien, se apoyan mucho en su gente y siempre complican el partido al rival", ha apuntado.
Luis Enrique es consciente de que el Athletic estará muy motivado tras lo que pasó en la final de Copa, en la que, ha recordado, "no les ganamos tan claramente; fue una final complicada". "El Barça motiva a cualquier rival. Cada vez que les ganamos tenemos que jugar muy bien. Va a ser incómodo seguro y hay que resolver en dos partidos", ha precisado.
Para el técnico blaugrana, jugar la Supercopa a doble partido "nos beneficia". "A partido único en casa del que ganó la Liga ya me la jugaría, pero está montada a doble partido. Vamos a tratar de ser competitivos y fiables y ver si decidimos en casa con nuestro público".
Luis Enrique considera que acaparar la posesión es la mejor manera de minimizar el esfuerzo realizado en la final de Tbilisi. "Es es una de nuestras características y es uno de los objetivos. Hay que tener el balón lo más lejos de nuestra portería. Pero enfrente hay once que quieren lo mismo. No será fácil", ha avisado el técnico, que espera que el desgaste físico "condicione lo menos posible".
El entrenador del Barcelona ha avanzado que "todos los que participaron en Tbilisi están en condiciones de jugar", incluido Iniesta, quien "recibió un fuerte golpe en el tendón y por eso le cambiamos, pero está bien". Sobre los posibles cambios que pueda hacer, ha señalado que "lo que seremos seguro es un once competitivo que tratará de ganar el partido".
La posibilidad de sumar el 'sextete' ilusiona a Luis Enrique. "·Es un objetivo que tenemos en mente y eso motiva". Pero ha dejado claro que "en lo que estamos es centrados en ganar el quinto título; el sexto queda lejísimos. Nos motiva el partido contra el Athletic y este es el objetivo que tenemos",ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar