Es Noticia

San José, fijo, más Balenziaga y Elustondo apuntan al domingo en San Mamés

ElDesmarque

No se puede decir que la suerte, o más bien la salud, esté acompañando al equipo que dirige Ernesto Valverde en este inicio del campeonato de liga. Se habla de esas dos derrotas consecutivas ante FC Barcelona y Eibar, pero lo cierto es que la enfermería rebosa y se hace difícil atisbar, pese al parón internacional, con que jugadores podrá contar finalmente el técnico de Viandar para la importante cita, por aquello de empezar a sumar, de este domingo en San Mamés ante el Getafe.

Este jueves hemos vivído el tercer entrenamiento semanal del Athletic Club en Lezama preparando la vista de los azulones de Fran Escribá, del que se pueden concluír buenas noticias, como que Gorka Elustondo y Kike Sola están con el grupo, y que Balenziaga y San José han podido integrarse a la charla tras hacer un trabajo inicial por separado.
Hoy se han dejado ver sobre el césped 19 futbolistas, Elustondo, que como decímos luego ya ha estado con el grupo general de jugadores, y Williams han salido antes con Xabier Clemente a hacer ejercicios; posteriormente han trabajado también aparte con el recuperador San José e Iturraspe, quienes se juntaban con Mikel Balenziaga en el campo de abajo y existe la esperanza de que alguno o varios vayan a llegar para el domingo. El navarro ha entrenado con zapatillas de deporte, eso sí. No ha estado con sus compañeros Aymeric Laporte, quien estuvo concentrado con la sub'21 francesa y es llevado con mimo para la cita ante los madrileños. Eneko Bóveda sigue también fuera de la dinámica de grupo, mientras que Kike Sola, hoy ya se ha mostrado restablecido tras su percance de ayer, e incluso él mismo ha dejado un rato cojeando a Iago Herrerín tras un golpe en un rondo. El portero de Basurto luego ha podido entrenar con normalidad después de pasar un rato dolorido.
En cuanto al ariete cascantino decir que junto a Aritz Aduriz han enfilado un poco antes el camino de los vestuarios rumbo a un acto en la Alhóndiga de Bilbao, dejando a sus compañeros en la charla técnica y con los ejercicios tácticos (defensa y circulación de balón). El mister quiere incluír rápidamente en la dinámica de juego a Raúl García y se está insistiendo en la metodología con él. Iñaki Williams, entre algodones, ha completado su tarea mano a mano con el preparador físico 'Ros' Pozanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar