"Muy decepcionado con lo que hemos hecho hoy". Así, sin paños calientes, comenzaba Aritz Aduriz su valoración sobre la derrota encajada por el Athletic Club esta noche ante el AZ Alkmaar. Para el autor del único gol rojiblanco no había consuelo. "Los goles que no puntúan no sirven para nada", aseveró el delnatero donostriarra, que hizo una prufunda autocrítica de lo ocurrido en el AFAS Stadion, poniendo el énfasis en la total falta de desacierto de los leones.
"No hemos estado bien, no hemos competido bien. Hemos tenido muchos debes. Era un equipo que jugaba al todo o nada, descolgándose con muchos jugadores para hacer daño arriba, pero atrás dejaban muchas ocasiones y no hemos estado acertados. Un partido se empieza ganando desde todas las acciones y desde todos los balones, y creo que en ese aspecto tenemos muchas cosas que mejorar. Nos hemos puesto por detrás, pero aun así el equipo tenía capacidad para poder reaccionar y no lo ha hecho. Hemos estado desacertados todo el partido. Creo que estamos capacitados para hacer más. Hay que hacer autocrítica. Estamos jugando en Europa y aquí nadie perdona", aseveraba Aduriz visiblemente enfadado en la zona mixta del estadio holandés.
El ariete rojiblanco no quiso escudarse en las masivas rotaciones introducidas por Ernesto Valverde. "Los partidos se van acumulando y el míster sabe perfectamente lo que necesita el equipo. Estamos todos para ayudar", zanjó.
Aduriz reconocía que la derrota supone un paso atrás, pero "todavía quedan partidos por delante, y por supuesto que no vamos a bajar los brazos y vamos a ir a por los siguientes", aseguraba.
El traspiés de Alkmaar deja muy mal sabor de boca, pero Aduriz tiene claro que "no hay tiempo para lamentaciones". "El domingo tenemos un partido vital". Ante el Valencia en San Mamés. "Tenemos cuatro puntos, que son muy pocos, y no podemos dejar pasar más oportunidades", advertía.