Borja Viguera comparecía en la zona mixta del AFAS Stadion igual de contrariado que sus compañeros por la derrota encajada ante el AZ Alkmaar. A su juicio, el Athletic Club acabó pagando su impericia a la hora de finalizar las jugadas de ataque.
"Durante algunas fases del partido no lo hemos hecho viene y lo hemos pagado. Y en un partido hay que hacerlo bien los 90 minutos", aseveraba.
Profundizado en el análisis, Viguera señalaba que "era un partido que teníamos dominado en la primera parte". "Excepto alguna contra, llegábamos con ocasiones. La segunda parte ha empezado más o menos igual y en una contra no hemos terminado y ha venido su gol. Sabíamos que si no terminábamos las jugadas, ellos dejaban gente descolgaba arriba. Con el segundo gol se han puesto las cosas cuesta arriba", lamentaba.
El riojano partía esta noche como titular dentro del revolucionario once que planteó Ernesto Valverde, después de quedarse apeado de las últimas cinco convocatorias del técnico rojiblanco. "Cuando pierdes las sensaciones no son buenas" reconocía. "Tengo que seguir trabajando cada día y en cada entrenamiento en Lezama para que el míster vea que estoy capacitado para aportar", añadía.