"El Club nos dijo que no nos ibamos a calar en el nuevo campo y solo pedimos que el presidente, Josu Urrutia, y su Junta Directiva cumplan su palabra, nada más". Quien así habla es Javier Fernández Matxin, persona que encabeza la 'Plataforma anti chubasquero' del Athletic Club, conformada ya por 700 firmantes.
Evidentemente nos referimos a ese grupo, amplio, de socios de la entidad rojiblanca que padece las molestias de la lluvia en San Mamés y que ha decidido movilizarse para buscar algún tipo de solución. "Nosotros no creemos que la solución sea una bajada de cuotas. Sí puede ser una buena medida transitoria hasta que se solucione el problema, pero solo pedimos a Urrutia que no nos calemos al venir al fútbol, que es lo que él prometió", incide en declaraciones realizadas a Onda Vasca. Para Matxin la asamblea del día 27 en el Euskalduna debe aportar avances significativos, pero tiene claro donde está la pelota en este embrollo. "La solución la debe dar el presidente, que es quien debe cumplir con lo que promete y dice. Ha dado su palabra y debe cumplirla. La solución a este problema la tienen que aportar ellos", señala.
Aquí mismo, en ElDesmarque Bizkaia ya se apuntó que IDOM cuantificaba la cubrición total del campo en más de 30 millones de euros. Javier opina que "no soy técnico para decidir, pero seguro que hay diferentes soluciones técnicas, y son ellos, los técnicos y la Junta Directiva quienes deben dar con la solución. Solo pedimos eso. Que aporten esas soluciones que dicen que ya están buscando y que arreglen el problema que actualmente vivimos en San Mamés", reclama. Y es que este asunto que empezó como una anécdota en 2013 ha derivado en pesadilla con el paso de los años. "Lo que no es de recibo es venir a San Mamés temblando porque va a llover, coger frío, mirar los partes climatológicos o que me tenga que mover de mi localidad en pleno partido, algo que no es normal en un campo tan moderno y bonito como el que tenemos", arguye.
De hecho apunta que "hay socios de mi alrededor, mayores, de más de 70 años, que después de toda una vida acudiendo no van al campo porque se mojan. Tienen derecho a no calarse y además es lo que se prometió", reivindica de nuevo. Son cinco personas las que mueven este grupo 'anti chubasquero', que está totalmente abierto a "que nos den ideas y nos apoyen para sacar esto adelante", resume, antes de dejar el email preparado al efecto: bustiezeskerrikasko@gmx.es