Es Noticia

Iñigo Pérez: "Salir del Athletic fue difícil, pero no se puede ir de víctima, soy un privilegiado"

EDB

Una pequeña pubalgia impedirá a Iñigo Pérez regresar este próximo sábado a San Mamés para enfrentarse al Bilbao Athletic defendiendo los colores del Numancia, equipo al que fue traspasado por el Athletic Club en el verano de 2014, después de ser recuperado por el club rojiblanco desde el Mallorca, aquejado de lo que se calificó como un "cuadro de estrés". Para el jugador navarro, tener que abandonar el club bilbaíno, donde se formó como futbolista, fue un trago "difícil", pero tras "dos años fantásticos" en Soria, puede decir que hay vida más allá del Athletic y que se siente un privilegiado por poder seguir practicando profesionalmente su pasión.

"Cuando sales del Athletic te da pena, es un momento difícil porque estar allí es un privilegio, es el paraíso del fútbol, es estar en lo más alto, en la cúspide, y más si eres del Athletic y ha estado allí desde pequeño", reconocía el de la Txantrea en los micrófonos de Radio Marca Bilbao. Sin embargo, Iñigo Pérez cree que no tiene ningún derecho para quejarse.
"Es común que no se regale nada en el fútbol, pero hay que pensar en todos los que se quedan fuera y no llegan. Independientemente de que te quedes mucho tiempo en el Athletic o tengas que salir, hay que valorar que tenemos algo que es un tesoro: estemos donde estemos, siempre que tengas equipo eres un privilegiado. No se puede ir de víctima", subrayó el ex rojiblanco.
Iñigo Pérez quiso aprovechar para "aclarar" todo lo concerniente a su salida del Mallorca; un asunto del que en su día no quiso hablar demasiado. "No tuvo nada que ver ni con la adaptación al entorno físico de la isla, ni al club ni a los compañeros. Fue un tema privado, extradeportivo, que me hizo no estar a lo que tienes que estar y me hizo tomar las medidas necesarias", explicó.
Su experiencia en la categoría de plata le ha permitido, además, valorar, que "no hace falta tener el exceso de recursos a nivel económico y de material que hay en Primera para poder rendir, para disfrutar y para jugar". "Son nimiedades. Cuando bajas de categoría te das cuenta de que no son tan importantes y necesarias", convino.
Para Iñigo Pérez, la convocatoria de su ex compañero Xabi Etxeita con la selección española, además de ser "una buena buena noticia" es, ante todo un espejo en el que mirarse porque "nadie le ha regalado nada" y la llamada de Vicente del Bosque supone "un premio al trabajo, a la constancia, al no desesperarse y al saber que no pasa nada si nos estás en el Athletic y que hay más equipos y que siempre puedes volver". "Me alegro mucho por Xabi, se lo merece", apostilló..
Aunque este sábado no pueda pisar el césped de San Mamés -"esta semana he empezado a entrenar poco a poco y quizás sea un poco precipitado", reconoce que para su equipo supone todo "un premio poder disfrutar 90 minutos de ese campo y de esa afición". Además, tenemos la suerte de ir en fecha de selecciones, con lo que quizás pueda haber más gente. No pasa nada por no ir, hay muchos partidos, muchas temporadas, y siendo socios del Athletic puedo ir a ver el campo cuando quiera", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar