Aymeric Laporte, central del Athletic Club, es una de las piezas claves de Ernesto Valverde y también de la selección sub-21 de Francia, con la que se encuentra concentrado para la disputa de dos encuentros clasificatorios para al Eurocopa 2017 de la categoría. Sin embargo, por el momento, la selección gala absoluta que dirige Didier Deschamps sigue siendo un destino vetado para el de Agen.
El defensa rojiblanco sueña con disputar la Eurocopa de Francia con los 'bleus', pero si la llamada no se produce, Laporte no cerraría la puerta a una posible llamada del seleccionador español Vicente del Bosque.
Al respecto, el central del Athletic, ha dejado claro en Radio Euskadi que "mi apuesta está en Francia y si el entrenador confía en mí no tendría ninguna duda". Si bien, ha añadido que "también digo que la opción no se ha presentado todavía y la Eurocopa es muy importante para la vida de un futbolista. No son cosas que pasen todos los días... Habrá que madurarlo y ver qué pasa".
En lo que sí despeja dudas es en lo que respecta a su intención de mantenerse fiel al Athletic -al menos en lo que atañe a la actual duración de su contrato, hasta junio de 2019-, pese a que cada vez que se abre el mercado de fichajes su nombre aparece ligado a los principales clubes de Europa. "No es nada nuevo. Creo que en todos los mercados sale mi nombre. He renovado cuatro veces y estoy en el sitio que he querido. El Athletic ha confiado en mí y yo en ellos. Estoy muy centrado en esta temporada para ver si podemos lograr algún título mayor que la Supercopa. Me gustaría poder sacar la gabarra, que estando en Bilbao es lo más bonito", sentencia.