Es Noticia

Iraizoz: "Las decisiones del entrenador nunca molestan en el vestuario"

EDB

A Gorka Iraizoz, guardameta titular del Athletic Club, le vuelve a tocar esta temporada ha tocado esta temporada compartir la portería rojiblanca con Iago Herrerín. Al navarro le corresponde guardar la puerta en la Liga, mientras el bilbaíno la defendió en la Supercopa y lo hace en Europa. Un reparto que Iraizoz acepta con absoluta normalidad. "Cada situación que te toca vivir tienes un papel importante en el equipo que tienes que cumplir y disfrutas de todos. Así me toca hacerlo a mí. Cuando estoy en el campo tengo una responsabilidad y cuando no, tengo otras que tengo que cumplir", ha señalado este martes en rueda de prensa.

Las rotaciones en la portería no han generado críticas como lo han hecho las que Ernesto Valverde realizó de manera masiva en el equipo en El Madrigal y Alkmaar. Críticas que el meta rojiblanco no comparte. "Son decisiones que el entrenador hace pensando qué es lo mejor para el equipo y nunca molestan en el vestuario. Cada jugador quiere jugar el máximo de minutos posibles y un entrenador siempre aspira a tener jugadores competitivos que quieran jugar todos los partidos", ha añadido.
En lo que se refiere a la trayectoria deportiva del equipo, Iraizoz conviene que el triunfo cosechado ante el Valencia permite al equipo "tener un halo positivo. Es un victoria importante porque nuestra situación era difícil, con pocas victorias en nuestro haber, y sobre todo por el rival que era. Cuando consigues victorias todos se ve de otra manera; nos hace mirar hacia adelante", ha subrayado.
Aunque los puntos son similares a los que el equipo tenía la pasada campaña, muchos roiblancos han destacado que las sensaciones son diferentes, más positivas. Iraizoz opina que "los puntos son los que te dan las sensaciones". "Verte en una posición u otra de la clasificación es lo que te puede mermar sicológicamente o hacerte fuerte para sacar la situación adelante".
Deportivo y Sporting inauguran un tramo del calendario más asequible para el Athletic tras la exigencia del arranque liguero, pero Iraizoz es cauteloso. "Ahora nos vienen otros rivales que decimos que son asequibles, pero también el año pasado los primeros rivales eran asequibles", ha recordado. "Tenemos que ir fuera -a Riazor- y el siguiente es contra el Sporting, y es complicado. Y en Europa League necesitamos conseguir una victoria fuera para conseguir nuestras expectativas. Tenemos que seguir trabajando para que en esa tanda de partidos que vienen lleguen más victorias", ha concluido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar