Es Noticia

El Athletic sufre en Riazor

EDB

El segundo parón liguero de la temporada toca a su fin y el Athletic Club arranca mañana martes la preparación del encuentro de Liga frente al Deportivo de la Coruña que se disputará el domingo 18 (20:30 horas). Los rojiblancos quieren despegar en la tabla clasificatoria y dar continuidad a las buenas sensaciones que despertaron con la última victoria ante el Valencia en una plaza, Riazor, tradicionalmente muy difícil para los leones.

El estadio deportivista se ha convertido en un campo casi inexpugnable para el Athletic, que no gana allí desde hace nueve años. Aquella última victoria rojiblanca en Riazor data del 16 de diciembre de 2006. El conjunto gallego, entrenado por Joaquín Caparrós, quien posteriormente también dirigía durante cuatro campañas a los de San Mamés, cayó ante el Athletic de José Manuel Esnal, Mané, por 0-2. Javi Martínez fue el autor de los dos tantos rojiblancos, en el minuto 9 y en tiempo de descuento.
Desde entonces, el Athletic únicamente ha podido llevarse un punto como botín de A Coruña, merced al empate a uno cosechado en la temporada 2012-13. El resto han sido cinco derrotas. La última, la pasada temporada, en el regreso del Dépor a Primera. Un gol de Iván Cavaleiro bastó para que los de Ernesto Valverde, que comparecieron sin su máximo goleador, Aritz Aduriz, que se encontraba sancionado, se volvieran a ir de vacío de Riazor.
La globalidad de las 43 visitas rojiblancas al estadio deportivista arrojan malos números: 24 derrotas, 12 empates y 7 victorias rojiblancas; 73 goles en contra y 37 a favor.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar