Es Noticia

Sabin Merino: "Ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar esto"

EDB

Sabin Merino nunca olvidará esta temporada. Tras lograr el ascenso con el Bilbao Athletic, fue reclutado por Ernesto Valverde para la preteporada. Convenció al técnico rojiblanco y se quedó en el primer equipo. Su debut como león, el 6 de agosto, en tierras azeris ante en el Inter Bakú, también será inolvidable, al igual que sus dos goles, el primero frente al Zilina en Europa League, y el segundo, nada menos que ante el Real Madrid en San Mamés. Hitos en su incipiente carrera que, como ha declarado en su primera comparecencia en la sala de prensa de Lezama, ni siquiera podía haber soñado.

"Todo ha sido muy rápido. Ha sido un verano muy movidito, pero en el buen sentido, y estoy muy contento. Ni en mis mejores sueños pensaba que me iba a pasar esto tan rápido. Estoy encantado", ha destacado.
Lo que más ha notado el atacante de Urduliz en su salto a la élite son las diferencias ene "el ritmo y la intensidad. "Tienes que actuar mucho más rápido. Además, si te despistas un segundo, algo pasa; tienes que estar concentrado los 90 minutos".
A Sabin le queda mucho margen de mejora. Y eso es en lo que más incide Ernesto Valverde. "Tienes que estar bien en todo, pero en lo que más insiste sobre todo es en mejorar los puntos débiles", ha explicado el jugador, que se marca como objetivos "trabajar día a día duro, poder seguir participando y asentándome", absorbiendo enseñanzas de sus compañeros. "De todos he aprendido mucho", ha subrayado.
Del vizcaíno destaca, además de su gran físico (1,87), su polivalencia. Puede jugar en ambas bandas y como delantero, donde Valverde no le ha probado. "Llevo muchos años alternando las bandas y de delantero. No tengo ningún problema en jugar en banda". Reconoce que con la recuperación de Iñaki Williams y el próximo regreso de Iker Muniain, su puesto se pondrá muy caro. Pero la competencia no le asusta. "Es muy sana y es importante porque la competitividad interna ayuda a la competitividad con los rivales", ha afirmado.
Por otro lado, Sabin Merino se ha referido al inminente partido frente al Deportivo en Riazor, "un partido muy importante para nosotros de cara a la clasificación", y no más asequible que rivales anteriores. "Todos los partidos son difíciles. El Madrid y el Barça están por encima de los demás, pero hay que pelear por cada partido", ha señalado el joven jugador rojiblanco, que confía en que el Athletic pueda sacar algo positivo el domingo ante un Dépor que "anda muy bien, sobre todo en su casa".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar