La novena jornada de la Liga BBVA estrenará balón. Un llamativo esférico amarillo y naranja que la LFP ha propuesto para afrontar el invierno competitivo, con el fin de que sea perfectamente visible si las condiciones climatológicas son adversas -niebla y nieve-. El Athletic Club será el último equipo que lo estrene como local, puesto que los rojiblancos cerrarán la jornada 9 con su enfrentamiento ante el Sporting de Gijón, el lunes 26 en San Mamés (20:30 horas).
Los de Ernesto Valverde también van a ser los últimos que se entrenen con el nuevo balón. El Athletic disfruta este viernes de una merecida jornada de descanso tras regresar de madrugada de Belgrado, donde ayer culminó una solvente victoria ante el Partizan, que le coloca como líder del grupo L de la Europa League. Será mañana sábado cuando el equipo regrese al trabajo en Lezama y tenga su primer contacto con el nuevo esférico invernal de la Liga.
El nuevo balón de invierno es exactamente igual a el que ha usado hasta ahora en Liga, con la única novedad de los colores, que hasta ahora eran el blanco y el verde. Un balón de última generación, modelo Nike ‘Ordem 3’, que destaca por su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima, y que se utiliza también en Premier League y en la Liga italiana.