Es Noticia

Soluciones para mejorar el ambiente en San Mamés

32 años siguiendo la información del Athletic.

En el Facebook oficial de ElDesmarque Bizkaia tuvo una gran acogida el artículo publicado por el periodista de Candela Radio, y exjugador de las categorías inferiores del Athletic Club, Kevin Doyle sobre la animación en el nuevo campo de San Mamés.

Así que hemos decidido dejarles reflejadas la visión de los aficionados rojiblancos, ya que aparte de comentarios, críticas o referencias al tema de la lluvia y los socios que se mojan, algunos incluso proponen sus soluciones.

"Cada uno que acude al campo a “animar al Athletic Club” debería pararse a pensar qué estamos haciendo mal para que el...
Posted by ElDesmarque Bizkaia on Miércoles, 21 de octubre de 2015

Y para que puedan contra con todos los datos recuperamos el artículo enviado por el durangarra K. Doyle a nuestra redacción.
Cada día que pasa me preocupa más la animación en San Mamés. Pienso que cada uno que acude al campo a “animar al Athletic Club” debería de hacer autocrítica y pararse a pensar qué estamos haciendo mal para que el nuevo campo no termine de heredar la magia del antiguo en lo que al calor de la grada se refiere.
Esta situación no ha pasado desapercibida para nadie hasta el punto de que algunos jugadores del Athletic lo han comentado y se han sorprendido alguna vez cuando les ha tocado defender un corner y han escuchado el golpeo del balón del rival en el momento de ejecutarlo y esa situación desconocida hasta la fecha la viven en primera persona los leones.
Para evitar momentos así, la grada debe rugir en todo momento porque si se nos llena la boca diciendo que somos diferentes debemos demostrarlo a la hora de arropar a los nuestros.  Otro de los grandes errores es la actitud con la que demasiados aficionados acuden al campo esperando a ver que les dan sus jugadores y en función de lo que reciben se vienen arriba animando o no. Pienso que cuando alguien se enfunda la zurigorri y entra en San Mamés también juega el partido y su apoyo incondicional puede jugar un papel fundamental en el devenir del encuentro.
Lamentablemente, el nuevo San Mamés se asemeja demasiadas veces al teatro Arriaga con un público que con su modo “a verlas venir” activado se impacienta demasiado rápido y se olvida de animar.  Los que más hacen porque San Mamés vuelva por sus fueros son Herri Harmailla Iñigo Cabacas, que agrupa a varias peñas. Llevan mucho tiempo solicitando una grada popular ubicada detrás de la portería, ampliación del espacio destinado a los que se dejan el alma animado, precios populares paras la gente joven, financiación a la hora de pagar la cuota para ser socio, el retorno de la figura del abonado, etc...   A día de hoy la Herri Harmailla cuenta con 580 localidades, mientras que la zona VIP completa-butacas+palcos- ascenderá a 2860. Estoy a favor de un estadio moderno a la última, pero no es lógico las cifras que se manejan para uno cosa y otra.
El club debería de coger el toro por los cuernos, mostrar un mayor compromiso con toda esta gente que lo único que quiere es recuperar la magia de la animación, y entre todos, no hay que cargar la responsabilidad en la grada popular, volver a animar al equipo como hasta hace bien poco se hacía.
Por último, recordar que en San Mamés debemos de volver a jugar todos.
 Por Kevin Doyle. Periodista de 'Betizurekin' en Candela Radio 91,4 FM 

@BetiZurekin1

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar