El centrocampista canario del Sporting Omar Mascarell lamenta la acción que originó el 2-0 del Athletic, cuando el coleagado señaló pena máxima cometido sobre Iñaki Williams. "Para mí no es penalti. En ningún momento siento que toco al jugador", señala. Aunque Iglesias Villanueva parece que acertó señalándolo y no enseñándole la segunda amarilla.
Mascarell, en cualquier caso, justificó al colegiado aunque deseó, eso sí, un cambio de dirección en los errores arbitrales. "Son decisiones que se toman en décimas de segundo. Espero que esos pequeños detalles nos pasen a favor dentro de poco", comentó en relación con el balance de penaltis que registra el Sporting: tres en contra y ninguno a favor.
Asimismo, el canario lamentó la temprana tarjeta amarilla que vio en San Mamés. "Hasta ese momento me estaba encontrando muy bien. Siempre lo tienes en la mente y eso te condiciona", explicó. En ese sentido, incluso, considero lógica su sustitución al descanso. "Estoy totalmente de acuerdo con el cambio". Mascarell se ofreció a Abelardo para remplazar al sancionado Nacho Cases este domingo ante el Málaga y, en tal caso, repetir de titular. "Hay más mediocentros, pero voy a trabajar para que sea yo. Me siento capacitado".