Es Noticia

San José: "El equipo ahora convierte en puntos las buenas sensaciones que ya tenía"

EDB

Los dos triunfos convincentes y consecutivos, en Belgrado y en San Mamés ante el Sporting ha insuflado al Athletic Club un plus de moral y confianza que tratarán de transmitir este domingo frente al Betis en el Benito Villamarín para lograr la primera victoria liguera de la temporada fuera de casa. Las sensaciones del equipo son muy positivas, pero Mikel San José, protagonista este jueves en sala de prensa asegura que son "las mismas" que el vestuario tenía desde el comienzo de temporada; la única diferencia es que ahora las "convierte en puntos".

"Creo que el equipo no es muy diferente al que no logró puntos al principio de temporada, las sensaciones que teniamos en el vestuario son muy parecidas a las de ahora. Sí es verdad que ganar partidos da un plus de confianza y de ánimo, pero la intención del equipo es la misma que había al inicio: ir a ganar cada partido y ser protagonistas; sólo que ahora convertimos esas sensaciones en puntos", ha declarado San José, para quien tampoco hay comparación entre la actual temporada y la pasada, "a pesar de ser muy parecidas en cuanto a resultados". "Las sensaciones no eran las mismas. El equipo está en disposición de ir hacia arriba y seguro que lo va a hacer", ha añadido.
Con la victoria lograda ante el Partizan, el Athletic se quitó la espina fuera de casa. San José coincide en que al equipo le "hubiera gustado conseguirlo conseguirla antes". "En Coruña la tuvimos muy cerca y se nos escapó. En Belgrado dimos la cara en un momento complicado de la fase de grupos y hay que seguir en esa línea", apuntó.
El jugador navarro sabe que ganar el domingo en el Villamarín "nos daría muchísima confianza y mucho valor al trabajo del equipo" y permitiría "mirara más hacia arriba que hacia abajo" en la tabla.
El Betis sólo está un punto por encima del Athletic y ha perdido sus dos últimos compromisos como local, y el Villamarín ha sido en las últimas temporada un buen campo para los rojiblancos, que intentarán "ahondar en esa racha negativa que han cogido en casa". No obstante, San José tiene claro que el conjunto de Pepe Mel "no nos va a regalar ni los buenos días". "Ellos tratarán de llevar el peso del partido buscando las contras con los jugadores rápidos que tiene arriba".
"Vamos a tener que dar el cien por cien para traernos los tres puntos porque es un equipo peligroso" ha advertido el pivote rojiblanco, que ha destacado "el juego ofensivo" del equipo verdiblanco, y en particular a Rubén Castro y Joaquín, además de ser "fuerte y ordenado en defensa y competitivo".
Tras analizar el presente colectivo, San José ha valorado su gran momento de forma. "Estoy contento por la confianza del míster y por los minutos de juego. Intento ayudar al equipo lo máximo, y si puede ser en forma de goles, bienvenidos sean", agregó el de Iruñea, que está temporada sólo ha marcado un tanto, en la ida de la Supercopa.
Junto a Beñat ha formado la pareja titularísima de la sala de máquinas rojiblanca. "Hace un año quién habría dicho que los dos estaríamos jugando en este momento", ha reconocido. "Beñat está a un grandísimo momento de forma, de confianza y de juego. Es un gran jugador y es un placer vele jugar. La situación del equipo ayuda a que todos  hagamos un gran trabajo. El míster tiene muchas opciones para elegir porque en este vestuario hay mucha calidad, 25 jugadores que son capaces de jugar; luego es míster el que decide", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar