Es Noticia

Arriaga: "Aduriz llegó tarde a la élite y cada vez tiene más incidencia"

Javi Beltrán

"Cada año está mejor, es una pasada, es el jugador que más peso tiene en su equipo en la Liga española con mucha diferencia", describe entusiasmado Joseba Arriaga a su ex compañero Aritz Aduriz, en vena goleadora y acaparando la zona noble en las estadísticas de goleadores.

El actual extremo de la SD Amorebieta añade sobre el delantero donostiarra que "si él no está en el equipo se nota mucho". Curiosamente promocionaron juntos al primer equipo antes de su marcha al Burgos: "Se lo ha peleado y ahora está en un momento increíble. Llegó tarde a esa élite y cada vez está mejor", subraya Arriaga. Recuerda de su época juntos en el filial rojiblanco que "era muy importante para nosotros, no metía tantos goles como ahora, pero tenía mucha incidencia en el juego". El ermuatarra, que sigue dando guerra en Urritxe tras su paso por equipos como Nástic, Jaén, Cádiz o Guadalajara, rememora que Aduriz se vio orillado en el Athletic porque "se apostó por otro tipo de jugadores. Recuerdo que el Eibar no le quiso fichar y se fue al Burgos". Es más, a partir de los 30 años suma más goles en Primera que antes de atravesar esta psicológica barrera: "Físicamente está muy bien, tiene mucha velocidad".
Arriaga, de 33 años, es ahora uno de los activos de un Amorebieta que se ha colado en la zona aristocrática de Segunda B tras noquear al Sestao River: "Va la cosa bien, esperamos ponernos más arriba, hay mucha igualdad, pero soy ambicioso y esperamos estar arriba y aspirar al playoff de ascenso", se sincera Arriaga, que sin embargo, contra pronóstico, no entra en los equipos titulares de Carlos Docando."Estamos participando algunos menos, pero poco a poco vamos entrando", narra disciplinado

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar