Es Noticia

Herrerín: "El Partizan vendrá con otra mentalidad porque deben ir a por los tres puntos"

EDB

Iago Herrerín volverá a saltar mañana a escena. El portero bilbaíno defenderá la portería del Athletic Club ante el Partizan, del que espera que muestre en San Mamés con una mentalidad bien distinta a la que mostró en el choque de ida disputado en Belgrado.

"El partido de Belgrado nos sirve para saber cómo son ellos, pero un partido puede cambiar mucho, y ellos tendrían que venir con otra mentalidad porque la forma de jugar allí, meterse atrás, no les sirvió. Creo que cambiarán porque deben ir a por los tres puntos, o al menos puntuar, para que no se les complique la clasificación", ha augurado el meta rojiblanco en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en Lezama.
Reconoce Herrerín que ganar mañana, sino la "clasificación matemática", sí permitiría al Athletic "dejarlo todo bastante bien encaminado", y confía en que será así porque el Athletic llega a este partido "en una racha muy buena en la que estamos compitiendo muy bien y consiguiendo resultados". "Jugando a nuestro nivel y con nuestro estilo deberíamos conseguir los tres puntos". Si bien ha advertido que "debemos hacer un partido muy serio para poder conseguir los tres puntos".
A nivel personal, Iago Herrerín se ha vuelto a mostrar ambicioso e inconformista. Afronta "con ganas, lógicamente" la "suerte" de poder jugar "cada dos o tres semanas" una competición como la Europa League, "bonita para Bilbao y también para mi", pero quiere más. "Todo jugador quiere jugarlo todo; el jugador es egoísta en ese aspecto. Pero el míster ha decidido que juegue Europa League y tengo que aprovechar cada partido que tengo".
Ante el Augusburg firmó posiblemente su partido más completo bajo palos, aunque Herrerín difiere de esta opinión. "Para gustos están los colores. Es cierto que uno se queda con el partido en el que más has parado, pero hay bastantes partidos que lo he hecho bien", ha defendido. 
De los 7 partidos que lleva disputados esta campaña, cuatro de ellos han finalizado con la puerta a cero. "Ojalá hubieran sido los siete", ha apostillado, pero creo que en defensa estamos serios y concediendo pocas ocasiones, y personalmente creo que así es más fácil mantener la portería a cero. En Serbia no tuve mucho trabajo, sobre todo porque el equipo está bien defensivamente", ha sentenciado. 


 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar