Es Noticia
Athletic
5-1
Partizan

Williams pone el Grupo en la 'manita' del Athletic

Asís Martín

El Athletic Club ha ratificado este jueves en San Mamés el liderato del Grupo 'L' de la UEFA Europa League, tras batir de nuevo a su teórico máximo adversario, el Partizan de Belgrado, por (5-1).

El equipo de Ernesto Valverde es una apisonadora, muy superior a sus 3 contrincantes y encima está de dulce. Suma 18 goles a favor en los últimos 6 partidos disputados. Buena culpa de ello es de Aduriz, por fin 'centenario' y que ha participado en los 5 goles, de Beñat, que hoy marcaba de falta, o de Iñaki Williams, que se estrenaba como goleador en La Catedral con otro doblete. Hay que blindarle pronto. Señores Josu Urrutia y Félix Tainta... Reúnanse pronto, por favor. Elustondo cerraba la manita, mientras que en el otro choque del Grupo, el Ausgburgo ha vencido al AZ (4-1) en terreno germano
Elección Europa
Para no dejar lugar a dudas, en la generalmente decisiva cuarta jornada, el Txingurri elegía Europa. Iba con artillería pesada, con Iago, Bóveda (por De Marcos) y Susaeta como novedades, dejando seguramente para el domingo en Liga otras combinaciones ante la escasez de horas de descanso.
Los serbios presentaban un equipo más reconocible que el de la ida, pese a la baja por lesión de su joven estrella Zivkovic. Sin complejos los de Drulovic, acompañados de 100 (¿?) en la grada, se echaban atrás, apelotonados, dejando solo a Oumaru Abubakar, a pegarse carreras en punta como si fuera una isla. La verdad es que como equipo han parecido muy pobre, a años luz del Athletic, que encima vive un momentazo liderado por Beñat.
Locura colectiva
Tras el repaso sufrido en el Stadion optaban por ser más reservones por lo que al Athletic, al principio, relajado, le costaba encontrar más la luz que a un minero. Pero el fútbol a veces es todo menos lógico. Incluso de psiquiátrico. Lo mismo que el que se puedan poner ultras tamaño armario ropero en mitad de la Tribuna Principal. Pues el partido también iba a enloquecer.
En tan solo cuatro minutos, prácticamente de la nada, Iñaki Williams se fabricaba otro doblete como el de Sevilla. Hoy por la vía rápida con dos asistencias de Aduriz, Beñat (excelso su primer toque) mediante; mientras que el camerunés Oumaru acortaba distancias en posible fuera de juego. De locos.
Beñat abre brecha
Con esos tres chicharros, más la lesión de Balažic, el choque se calmaba un poco mientras la Ertzantza se afanaba con los intimidadores hinchas balcánicos. Daban buen look para 'Prison Break'. Su mejor 'congelador' iba a ser Beñat, que en el 40' de falta, se aprovechaba de la nefasta colocación de portero y barrera, para meterle su segunda diana a los serbios en apenas una semana.
Suma ya 12 goles de falta el de Igorre como futbolista profesional, 8 con el Betis y 4 con el Athletic. El de esta noche dejó el partido casi finiquitado. El técnico visitante cambiaba ya de salida a su killer africano, lo que daba a entender que su pelea es otra. Año duro para ellos viendo volar al odiado Estrella Roja. Pero si los leones se echan la fiesta mal rollo. Un malentendido entre Iago y Bóveda casi cuesta un disgusto. Lo mismo que las patadas del Partizan, que coleccionaba amarillas.
Williams emociona
Tuvo que ser el internacional sub'21 el que espabilara el cotarro con un centro, tras toque de Beñat, que no pudieron remachar sus compañeros casi en la línea de gol. Valverde le dio descanso poco después mientras San Mamés, entregado, le cantaba "Iñaki, Iñaki, Iñaki..." para dar paso a un De Marcos que es de acero. Supuestamente el de Laguardia había entrado en la lista de milagro por su entorsis de tobillo.
Aduriz, por fin, llegaba a su gol 100 con el Athletic tras recibir otro regalo de Beñat y cabecear a la red un golazo de escándalo. Buscó la escuadra en su diana número 15 de lo que va de curso. Si Del Bosque le ve viejo pues mejor... En plena fiesta, Elustondo, tras el del Zilina, empujaba el quinto de la noche tras haber salido por Beñat. La Catedral estaba de fiesta, que ojalá duré hasta el fin de semana.
Vermú este domingo
El equipo bilbaíno entrenará este viernes a las 11:30 en Lezama con la vista puesta en el siguiente compromiso de liga ante el RCD Espanyol, que tendrá lugar este domingo, pero ojo, a las 12:00 horas y de nuevo en San Mamés. Ganar supondría meterse de lleno en la zona noble. ¿A por ello, no?

@asismartin

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar